Rescatistas de Saltillo se certifican como instructores de primeros respondientes

Consejo Nacional de Prevención de Accidentes brinda capacitación

Miembros de Protección Civil Saltillo, bomberos, representantes de instituciones públicas y privadas de la localidad, así como voluntarios, se certificaron al tomar el Curso-Taller para Instructores de Primeros Respondientes.

La capacitación fue impartida este jueves y viernes en Saltillo por Berenice Armijo Torres, del Secretariado Técnico del Consejo Nacional de Prevención de Accidentes.

Quienes estén debidamente acreditados como instructores, cuentan con la facultad para replicar estos conocimientos a aquellas personas que busquen convertirse en primeros respondientes.

En lo que respecta a Saltillo, fueron 25 personas las que tomaron esta capacitación, a la que también asistieron representantes del interior del estado.

Se informó que algunos de los asistentes buscan certificarse en estos conocimientos por primera ocasión y otros más buscan recertificarse.

El objetivo de esto es que, una vez replicado este conocimiento, cada vez más personas en la comunidad puedan desempeñarse como primeros respondientes.

El área de protección civil de Saltillo, tiene un área de capacitación que ofrece sus servicios a instituciones de diversa índole, a través de esta certificación tienen la posibilidad de brindar mejores adiestramientos.

Como su nombre lo indica, el primer respondiente es la persona que conoce y que tiene conocimiento para intervenir de manera adecuada en caso de algún accidente o emergencia médica en su entorno.

A través de una constante capacitación, se busca que los cuerpos de rescate en Saltillo estén debidamente adiestrados, así como actualizados en su labor para contar con una cultura de la protección más fortalecida. (EL HERALDO)