Pelotero saltillense José Antonio Martínez Velázquez representa a México en PreMundial U18

 

El Saltillense José Antonio Martínez Velázquez es uno de los principales prospectos de Saraperos, en este momento representa a México en PreMundial U18, pero su talento y dedicación lo tienen colocado en camino a ser el siguiente embajador mexicano en Estados Unidos, siguiendo los pasos de sus paisanos Fabricio Macías Vargas y Fernando Villegas Luna.

Los jóvenes prospectos de Saraperos de Saltillo siguen dando la cara por México, ahora tocó el turno a otro saltillense Juan Antonio Martínez Velázquez que abrió el juego inaugural del PreMundial U-18 en Panamá, donde Nicaragua se impuso 6-5 a la escuadra nacional apenas por la mínima.

“Es un honor representar a mi país con la Selección Nacional en el Premundial U-18, es una oportunidad muy grande que se nos presenta, agradecido con Dios, con el manager y cuerpo técnico, esperemos poder hacer otro buen torneo internacional por México”, declaró vía telefónica desde panamá el Saltillense José Antonio Martínez Velázquez.

“A pesar de que comenzamos con derrota por una carrera, me sentí muy bien en la loma, sólo tardé en ajustarme con los primeros bateadores, pude lanzar 4 entradas, 5 ponches, 2 carreras, una de ellas sucia, lo importante es que no bajemos la guardia, que mañana vayamos por la victoria aunque sea contra el anfitrión Panamá”.

“La ofensiva estuvo luchando todo el partido, dimos 16 hits, a la hora cero se bateó duro pero los batazos fueron a las manos, inclusive la potencial carrera del empate se quedó en la intermedia, ellos hicieron buenos lances a la defensiva para evitar las carreras que pudieron marcar el rumbo a nuestro favor, el –Che- Reyes nos dijo que se jugó bien, pero que esos detalles al final fueron la clave, estamos tranquilos y listos para mañana igualar nuestro récord”, destacó.

 

JOSÉ ANTONIO MARTÍNEZ VELÁZQUEZ, OTRA JOVEN PROMESA SALTILLENSE 

Saltillo, la Capital de Coahuila últimamente ha dado mucho de qué hablar en el terreno del beisbol, pues Fabricio Macías Vargas, con su histórico imparable para darle a la Selección nacional el Campeonato Mundial U-23 en Colombia y Fernando Villegas Luna, quien junto con Macías Vargas firmaron para los Piratas de Pittsburgh en busca de su sueño de Grandes Ligas.

Ahora le está tocando el turno a José Antonio Martínez Velázquez, un joven que apenas cumplió en junio la mayoría de edad, de la colonia Oceanía, desde los 13 años fue parte de unos campamentos invernales con Saraperos de Saltillo como jardinero izquierdo y lanzador, antes de estampar su firma con la organización para abrirse paso en el profesionalismo y en muy poco tiempo llamando la atención de la Selección Nacional para representar a nuestro país.

“Ya tengo varios años trabajando duro día con día para llegar lejos en el beisbol, esperando oportunidades como esta, tuvimos un juego de preparación esta semana con la selección, igual me dieron la responsabilidad de abrir el juego, terminado de pitchear me dijeron que yo abriría el juego inaugural de hoy en Panamá, hay que dar lo mejor por mi país”.

“A este torneo internacional llego muy motivado, pues estuve en septiembre en la pretemporada de los Naranjeros de Hermosillo, mi equipo en la Liga Mexicana del Pacífico, quienes me eligieron luego de destacar en la Academia de Beisbol de El Carmen Nuevo León con Saraperos de Saltillo”.

“En Naranjeros me dijeron que ellos no esperaban que yo tirara como me fue en la pretemporada, no se imaginaban que fuera el pitcher que me mostré en los juegos en el pacífico y Estados Unidos, traté de hacer lo mejor que yo sé hacer, traté de no ponerme nervioso, confiando en mis pitcheos para que saliera el resultado, me imaginé que me fuera bien, pero no pensé que se hiciera realidad tan pronto”.

 

UN NIÑO QUE SIEMPRE TUVO EN CLARO QUE QUERÍA HACER CARRERA EN EL BEISBOL

José Antonio Martínez Velázquez nació el 4 de junio del 2000, apenas cumplió su mayoría de edad, “con la organización de Saraperos de Saltillo inició a los 13 años en un campamento invernal, en ese tiempo me estaba probando como outfielder, jugaba en el jardín izquierdo, pero me di cuenta que podía ser jardinero y pitcher y decidí que se me daban mejor las cosas lanzando y aquí andamos gracias a Dios”.

“El amor por este deporte fue gracias a mi papá que fue el primero que me puso una pelota en la mano, mi primer equipo fue Coyotes, mi manager era Ángel García, ahí fue donde aprendí a jugar beisbol, ahí me nació el gusto por esta disciplina. Empecé jugando short stop y pitcheaba, siempre desde chiquito entrenando con mi papá, antes de meterme a las ligas infantiles mi papá me ponía a lanzar con Él, se sentaba de cátcher; eso me ayudó mucho, ya después también de filder, pero mi fuerte siempre ha sido ser pitcher”, platicó .

“Después estuve en el equipo Águilas Deyco con Vicente Verdugo como dirigente y en esa misma Liga Saltillo con Águilas Deyco, pero teniendo como manager a José Luis “Chato” Luna, de todos aprendí muchas cosas, pero estoy muy agradecido con el –Chato- Luna pues fue uno de los que más influyó en mi desarrollo”, reconoció.

“Toño” Martínez es hijo único, su familia la integran sus papás José Antonio Martínez Flores y su mamá María Lidia Velázquez Lozano, estudió la primaria en la escuela “Tomás López García” en la colonia Oceanía y la secundaria en la “Número 41”.

“Trataba de hacer mi mayor esfuerzo en la escuela, pero siempre el beisbol me llamaba la atención para hacer una carrera profesional, desde el 2014 que firmé con Saraperos, estaba en el Campamento del 2013 era de ir todos los días a entrenar, siempre ha sido mi sueño. Hay que trabajar todos los días, la competencia es muy dura y hay que demostrar que se tiene talento para cosas importantes, trabajar muy duro en el gimnasio y con mi preparación física”.

“Siempre he creído mucho en Dios, agradecido con Él por el talento que me dio para jugar este hermoso deporte, por eso creo que tengo que redoblar el esfuerzo para llegar todavía más lejos, mi carrera apenas comienza y mi sueño es jugar en las Grandes Ligas.

 

SUS ÍDOLOS EN EL BEISBOL

Este joven saltillense desde chiquito veía videos de Fernando “Toro” Valenzuela lanzando, “me gustó mucho por todo lo que hizo como mexicano en Grandes Ligas, ahora admiro mucho a Roberto Osuna, un joven como yo que le echa muchas ganas; se ve que es todo un profesional, pero también tengo unos ídolos que siempre ha creído mucho en mí, mis papás, ellos me han inspirado mucho, por los que le echo ganas día con día para ser una persona que trascienda”, subrayó.

 

LA DISCIPLINA Y EL TRABAJO DIARIO, LO QUE LO HA PUESTO EN LA VITRINA

José Antonio Martínez Velázquez es uno de los prospectos principales de la organización de Saraperos de Saltillo, ya varias organizaciones de Grandes Ligas han puesto los ojos en Él, lo han seguido de cerca en la Academia de LMB y en este PreMundial estarán muy pendientes de su desempeño, pues en ha tenido un avance muy importante en la organización de Saraperos de Saltillo y seguramente seguirá los pasos de Fabricio Macías Vargas y Fernando Villegas Luna. Los otros orgullos saltillenses rumbo a los Estados Unidos en busca de las Mayores.

“En mi repertorio tengo la recta, a mis 18 años la he podido marcar en 92 millas, tiro un cambio de velocidad, el slider y un sinker, trato de usar todos los pitcheos con cada lanzador, no me enfoco en sólo tirar rectas, sino combinar mis lanzamientos”.

“Siempre atacando la zona de strike y ser agresivo en la loma, le tengo mucha confianza a mi cambio y a mi recta, son los pitcheos que más controlo, me gusta ver muchos videos de pitcher de grandes ligas, fui viendo opciones, a cada coach le preguntaba algún pitcheo, trataba de tirarlo lo mejor posible hasta poder perfeccionarlos”.

Este joven prospecto de los Saraperos de Saltillo, nacido en la Colonia Oceanía, tiene muy claro lo que quiere, la oportunidad de debutar en la Liga Mexicana de Beisbol está a la vuelta de la esquina, sólo es cuestión de tiempo para que su camino en el profesionalismo le siga poniendo retos que con su dedicación y trabajo diario lo podrían colocar como otro embajador mexicano en busca de jugar en el mejor beisbol del mundo. (EL HERALDO)