Nuevos graduados de las carreras de Matemáticas y de Física de la UA de C

La generación 28 de Licenciados en Matemáticas y la Generación 5 de Ingenieros en Física, recibieron sus documentos de acreditación como nuevos profesionistas de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas de la Universidad Autónoma de Coahuila.

El rector Salvador Hernández Vélez, acompañado por el coordinador de Unidad Saltillo, Julio Saucedo Zul, y el coordinador del plantel MC Manuel Antonio Torres Gomar, entregaron las constancias a los graduados en ceremonia celebrada en la Sala de Seminarios Emilio J. Talamás de la Unidad Camporredondo.

Son cinco alumnos de Matemáticas y uno de ingeniería Física los nuevos profesionistas a los que Rector felicitó por haber concluido la carrera, dijo que los matemáticos desarrollan la habilidad para utilizar el lenguaje matemático y comunicarse a través de él.

Los exhortó a leer y continuar con su preparación académica para tener una mejor comprensión de los procesos matemáticos y los fenómenos que se presentan cotidianamente en nuestra sociedad, aprovechando las herramientas que el mundo actual ofrece como las nuevas tecnologías para el desarrollo del conocimiento.

“Nunca se olviden de sus papás, su familia y su escuela, son el mejor legado que se puede tener, recordar lo que nos dieron y que pusieron las condiciones para terminar una carrera profesional”, expresó el Rector.

En su mensaje el coordinador de la Facultad, Maestro Torres Gomar felicitó a los egresados y los exhortó a continuar su preparación en las matemáticas y la física, así como refrendar el cariño para estas áreas del conocimiento.

“Dieron un paso muy importante hacia su desarrollo profesional, el primero de todos, recuerden que su preparación no termina aquí, cada día hay que continuar preparándose, tomen el ejemplo de su padrino de generación Julio Saucedo Zul que ama las matemáticas y nunca deja de prepararse en lo profesional y personal”, expresó.

Agradeció el apoyo de la Coordinación y de la Unidad Central y a los padres de familia que confían en nosotros y nos permiten estudiar día con día en este bello mundo de las matemáticas, y a los alumnos, maestros y personal manual, administrativo de la Facultad por acompañarles en este transitar por su formación profesional.

A nombre de los alumnos graduados de ambas carreras, David Concepción Llanes Nava, felicitó a sus compañeros por haberse dedicado y esforzado por alcanzar el título de licenciatura, en este sentido, también agradeció a los padres de familia y maestros por ser guías e impulsores para cumplir sus sueños.

Destacó que es indispensable continuar con la formación académica, así como realizar movilidad nacional e internacional, asistir a congresos y realizar investigación, con el fin de renovarse y mantenerse a la vanguardia en conocimientos, por ello, los exhortó a cumplir la promesa de seguir preparándose para siempre ser los mejores. (EL HERALDO)