La superviviente

Primero, Katherine Applegate nos robó nuestros corazones con el galardonado El único e incomparable Iván. Ahora, nos lleva a un viaje inolvidable en este primer libro de una serie épica.

Byx es el miembro más joven de su especie y se cree que posee habilidades extraordinarias. Su mítica raza ha sido cazada hasta casi extinguirse en el reino de Nedarra, devastado por la guerra.

Byx teme ser la última de su especie. Así que está dispuesta a encontrar un refugio seguro y a descubrir si las leyendas de otros dairnes ocultos son ciertas. En el camino, se encontrará con nuevos aliados, cada uno con sus propias motivaciones para unirse a la búsqueda. Y a pesar de que comienzan como extraños, terminaran por convertirse en una familia y juntos emprenderán un viaje que los hará descubrir un secreto que amenaza la existencia no sólo de los dairnes, sino de todas las criaturas que habitan su mundo.

 

«Applegate construye hábilmente un mundo de intriga y leyenda sin dejar de lado el rápido ritmo de la historia.
Temas como el exterminio, la protección de la naturaleza y la magia se entrelazan, suscitando la reflexión
de los lectores más sagaces.»

Kirkus Reviews

 Basándose en el éxito de sus novelas aclamadas por la crítica, al mismo tiempo que regresa a sus raíces llenas de acción, La superviviente es Katherine Applegate en su máxima expresión. Con sus cautivadores personajes y su entorno único, esta serie es la lectura perfecta para los fanáticos de Rick Riordan y Tui T. Sutherland.

 

Katherine Applegate ha escrito muchos libros infantiles y juveniles y ha recibido prestigiosos premios, como el Golden Kite, el Josette Frank y el Newbery Medal. Éste último le fue concedido por su novela El único e incomparable Iván, un arrollador éxito de ventas desde su publicación en el año 2013, que será llevado a la gran pantalla de la mano de los estudios Disney. La superviviente es su novela más reciente y el primer volumen de una trilogía llena de aventuras y fantasía. Katherine vive en California con su esposo, sus dos hijos y una colección de mascotas muy queridas, aunque algo excéntricas.