Invitan a la exposición «Grandes Maestros de la Escultura»

Continuando con su labor de llevar expresiones artísticas fuera de los recintos oficiales, la exposición escultórica «Grandes Maestros de la Escultura», llegó en su primera etapa a la Plaza México, gracias a las labores de la Secretaría de Cultura y el Gobierno del Estado. Al respecto, Ana Sofía García Camil, invitó a los paseantes de esta zona y visitantes a disfrutar de un trabajo que es por demás interesante.

«Con este ánimo, como nos ha comentado el gobernador (Miguel Ángel Riquelme Solís), de llevar la cultura a todos los espacios, estamos llevando una exposición ‘Grandes Maestros de la Escultura’, con figuras tan importantes como un Gabriel Macotela. Tenemos a Alberto Castro Leñero y Vicente Rojo», destacó la secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil, en entrevista con medios.

Obras de los mexicanos Brian Nissen y Julio Chico, terminan por integrar la exposición en la Plaza, misma que estará a la vista por tres meses.

«Se inauguraron siete esculturas maravillosas. El espacio está increíble, se ve muy vestida la plaza que aparte está combinada con la exposición de fotografía de nuestro querido Gabriel Berúmen. Aquí la idea es llevar el arte nuevamente a las calles, acercar el arte a todos los transeúntes que están por ahí», indicó.

La segunda parte de «Maestros de la Escultura», será inaugurada el próximo 29 de noviembre a las 6:00 de la tarde, en Parque Centro, mostrando esculturas de renombrados exponentes como Leonora Carrington, Sergio Hernández, José Luis Cuevas, Rosario Cortázar, Arturo Rivera y Jesús Capelo. (OMAR SOTO)