Inaugura Coahuila exposición “Grandes Maestros de la Escultura”

El Gobierno del Estado inauguró la exposición “Grandes Maestros de la Escultura”, que ofrecerá a visitantes y paseantes de la Plaza Coahuila y del espacio público “Parque Centro”, de esta ciudad, durante los próximos 90 días.

La Secretaria de Cultura del Estado, Ana Sofía García Camil, dijo que en el primero de los casos, la muestra está a disposición de los visitantes a partir de este jueves, y la del “Parque Centro” desde las 18:00 horas de próximo día 29.

Indicó que como parte de la política del Gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís, de acercar la cultura a toda la sociedad, se aprovechan plazas y sitios públicos para su presentación.

“Grandes Maestros de la Escultura” inició en la Plaza Coahuila con la presentación de siete obras de los reconocidos artistas mexicanos Alberto Castro Leñero, Gabriel Macotela, Vicente Rojo, Brian Nissen y Julio Chico.

Mientras que el próximo jueves, desde las 18:00 horas, los visitantes del espacio público del “Parque Centro”, ubicado al norte de la ciudad, podrán apreciar seis piezas más, producto de la creatividad de maestros de gran trayectoria, como Leonora Carrington, Sergio Hernández, José Luis Cuevas, Rosario Cortázar, Arturo Rivera y Jesús Capelo.

A lo largo de los tres meses de la exhibición se ofrecerán talleres creativos a las y los interesados.

García Camil dijo que la gran cantidad de visitantes que frecuentan ambos paseos públicos de la Capital del Estado admirarán cada una de las obras como parte de la difusión cultural permanente que lleva a cabo el Gobierno del Estado. (EL HERALDO)