Es posible obtener ‘indulgencia plenaria’ en Saltillo por Año Jubilar Lasaliano

Alista Colegio Zaragoza celebraciones en honor de San Juan Bautista de la Salle

La comunidad del Colegio Ignacio Zaragoza alista diferentes celebraciones que tendrán lugar en el marco del Año Jubilar Lasaliano, mismo que inició el pasado 17 de noviembre, y concluirá el 31 de diciembre de 2019, y durante el cual se podrá obtener la indulgencia plenaria.

Según la Iglesia Católica una indulgencia plenaria “borra todo resto de pecado dejando el alma dispuesta para entrar inmediatamente en el cielo”.

“Las condiciones para obtener la indulgencia serán acercarse con corazón contrito al Sacramento de la Reconciliación, cumplir una peregrinación al Santuario de San Juan Bautista de La Salle en Roma o en los lugares lasalianos, o visitar un lugar de culto en el cual se encuentre un altar, una reliquia, una estatua o una efigie de san Juan Bautista de La Salle”, señala el Vatican News en su sitio web.

En Saltillo, una reliquia de San Juan Bautista de la Salle (una parte de uno de sus huesos) se encuentra en la Casa de los Hermanos Lasallistas, frente al Colegio Ignacio Zaragoza.

El asesor pedagógico del Colegio Zaragoza, Hermano Genaro Velasco Armesto, dijo que de esta manera, los lasallistas de Saltillo se unirán a las festividades de este Año Jubilar, cuya proclamación fue decretada en la Santa Sede debido a que en el 2019, se cumple el tercer centenario de San Juan Bautista de La Salle.

Indicó que el Superior General de la Orden de los Lasallistas, Robert Schieler y su consejo, solicitaron y obtuvieron del Papa Francisco la proclamación de este jubileo dedicado a quien se considera patrono de los educadores y fundador del Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas.

El educador mencionó que la apertura del Año Jubilar Lasaliano inició con la celebración de una misa especial en la Casa Generalista de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, en Roma, a la que asistió monseñor Rino Fischella, presidente del Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización, así como su excelencia Jaime Manuel del Arenal, embajador de México ante la Santa Sede.

Agregó que durante todo el Año Jubilar a través de la página web del instituto www.lasalle.org y en redes sociales, se publicará constantemente información sobre las celebraciones que se lleven a cabo tanto en el Colegio Zaragoza como en otras instituciones lasallistas del mundo.

Declaró que aún hoy, después de 300 años, la gran familia de La Salle está conformada por cerca de 4 mil hermanos, junto a 92 mil educadores y educadoras, además de numerosos colaboradores laicos, trabajan en alrededor de mil 200 centros educativos de 80 países, donde estudian un millón 380 mil alumnos, entre niños, jóvenes y adultos. (ÁNGEL AGUILAR)