Es Cerdo de Babel centro de acopio para migrantes por temporada otoño-invierno

El otoño en curso ha traído consigo significativos descensos en la temperatura ambiental, mismos que se intensificarán en el próximo invierno, por lo que la Taberna El Cerdo de Babel (Ocampo 324. Centro Histórico), se convirtió en centros de acopio de alimentos, vestimenta y calzado, con la intención de destinar dichos recursos a la Casa del Migrante de Saltillo y a quienes más lo necesiten.

«Por iniciativa de amigos de El Cerdo que pidieron que el espacio se habilitara como centro de acopio, fue que surgió esta iniciativa. Inició esta semana y la vamos a llevar a cabo hasta el día 30 de noviembre. Ya en otros años hemos hecho colectas para la Casa del Migrante, porque es como la temporada más difícil para ellos, en cuestión de alimentación, de ropa», platicó Sergio Castillo Lara, propietario de El Cerdo de Babel, en entrevista para El Heraldo.

Prendas en buen estado y para clima frío, zapatos, alimentos de fácil conservación o no perecederos, así como artículos de higiene personal y botiquines, serán parte de los productos que el sitio recibirá en un horario de 3:00 de la tarde hasta media noche, de martes a sábado. (OMAR SOTO)