DE BUENA FUENTE

Rey de dos cabezas

Anda fuerte el run run de que Reyes Flores Hurtado, próximo Coordinador Federal en Coahuila, participa activamente en la elección interna del Partido Acción Nacional.

El representante de Morena, aprovecha las relaciones y afectos políticos logrados durante su paso como líder estatal del PAN, para incidir en el resultado de la elección para sustituir a Bernardo González.

Aquí entre nou, se asegura que Reyes ya platicó en privado con algunos alcaldes panistas, para ofrecerles apoyos federales a cambio de su voto en favor del paisano Mario Dávila.

En Torreón, el alcalde Jorge Zermeño Infante, deshoja la margarita, y lo mismo se deja querer por Reyes, que en corto promete a Chuy de León, votar a su favor.

En Monclova, el edil Alfredo Paredes, es obvio que apoya al doctor Mario Dávila, sin necesidad de promesas de Morena, pues el pediatra goza de la estimación y respeto de la militancia albiazul de la región centro.

Flores Hurtado busca a toda costa evitar la llegada de Chuy de León, al liderazgo albiazul coahuilense, por su identificación con el ex candidato a gobernador, Memo Anaya.

Otros importantes ex militantes del PAN, ubicados en puesto de poder en la entidad, también cabildean en contra de Jesús de León.

Logrará Reyes Flores Hurtado arrebatar a Memo Anaya la dirigencia estatal panista?.

Es un buen reto.

 

Modelo Coahuila

Fuerte y claro, el gobernador Miguel Ángel Riquelme disintió de sus homólogos panistas, y aseguro que llámese como se llame, el Ejército debe permanecer en las calles de Coahuila, en labores de seguridad pública.

Doce mandatarios estatales del PAN, firmaron y publicaron un documento en el que solicitaron al Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, regresar a los soldados a los cuarteles, y evitar militarizar al país.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme expreso su desacuerdo con la solicitud blanquiazul, y se dijo dispuesto a trabajar coordinadamente con la nueva Guardia Nacional, ya que su experiencia de colaboración con el Ejercito, es positiva.

Riquelme Solís, pidió al Gobierno Federal entrante tomar en cuenta el Modelo Coahuila, para combatir la inseguridad pública en el país.

Ojala le tomen la palabra..

 

Torzón en la selva

Es preocupante y lamentable la información que llega de España en torno a la investigación que se le sigue al ex mandatario estatal, Humberto Moreira Valdés.

Resulta que según las filtraciones ibéricas, no hay forma de que el profe se libre, pues un coahuilense preso en aquel país, decidió hablar de sus relaciones con políticos saraperos, luego de enterarse de supuestas traiciones de estos.

El tema comienza a calentarse y en las próximas semanas se conocerán nuevas y graves declaraciones de “Tarzan”, en contra de Humberto.

Y Chita?

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor