DE BUENA FUENTE

Puntería apache…

Si no es venganza, bien que lo parece.

Resulta que todos aquellos empresarios que rivalizaron con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, registran grandes quebrantos financieros

Carlos Slim y sus socios perdieron carretadas de dinero, tras la consulta popular que determinó la cancelación de nuevo Aeropuerto en el lago de Texcoco.

Luego toco el turno a los dueños de las instituciones bancarias, que vieron caer sus ganancias, tras el intento de la fracción senatorial de Morena, para bajar las comisiones que los bancos cobran al cuentahabiente.

Ahora, las acciones de las empresas coahuilenses Peñoles, y Grupo México cayeron en la Bolsa de Valores, hasta perder 32 mil millones de pesos.

La razón es una iniciativa presentada por Morena en el Senado de la Republica, que exige solicitar autorización a las comunidades indígenas para la otorgación y operación de concesiones mineras

German Larrea, de Grupo México, y Alberto Bailleres, de Peñoles, seguramente no estarán muy contentos.

Una reforma promovida en el Senado por Morena, permite a la Secretaria de Gobernación supervisar, sancionar, y vetar la programación en radio y televisión.

Aquellos que un día dijeron que Andrés Manuel era un peligro para México,  hoy en día reconocen que cuando menos para sus negocios, si lo es.

Por lo pronto, ambas empresas coahuiltecas, no han anunciado despidos masivos.

Y eso es una buena noticia.

 

Sonambulismo…

El líder estatal del PRI, Rigo Fuentes no da muestras de vida política, y los espacios vacíos comienzan a ser llenados por Morena.

El dirigente tricolor coahuilense duerme el sueño de los justos, y sonámbulo se desatiende de despertar el fervor partidista de la militancia.

Rigo está noqueado, ya tiró la toalla, pero en su esquina lo mantienen de pie, tal vez solo en tanto termina el año, y lo pueden enviar a las regaderas.

El PRI en Coahuila, requiere un líder real, no un holograma.

Rigo debe hacer un profundo análisis de sí mismo, y retirarse del PRI, pues ni participa, ni deja jugar.

Es momento de las definiciones, y Fuentes Ávila, es fundido. Aún hay tiempo, falta que quiera.

 

La pregunta de hoy…

¿Cuánto tiempo durará Reyes Hurtado como Coordinador Federal en Coahuila?