“Con los talleres del DIF podemos obtener empleos dignos”

Casos de éxito en el Centro de Desarrollo Laboral y Artístico

“Gracias a los talleres del DIF podemos obtener empleos dignos para sacar adelante a nuestra familia, y hoy tengo la satisfacción de obtener un ingreso haciendo lo que me gusta”, mencionó Marisela Ruiz Guerrero, egresada del taller de belleza del Centro de Desarrollo Laboral y Artístico.

Marisela pasó de trabajar en una fábrica a hacer lo que más le gusta, actualmente trabaja en la Estética del DIF ubicada en el Mercado Juárez, en el centro histórico de Saltillo.

“Tomé el taller de belleza con la maestra Josefina Aguillón, estoy muy agradecida por sus enseñanzas y apoyo en todo momento en el ramo de la belleza y estilismo, del cual he tenido muchos beneficios y satisfacciones”, dijo.

Señaló que llegó en “ceros” a aprender, y dentro del taller obtuvo conocimientos sobre cortes, colorimetría, uñas y trato hacia el cliente.

“Nos mandaban a brigadas a practicar, la práctica nos ayudaba mucho, y te brindan el material que es muy importante, porque a veces desgraciadamente no lo puedes obtener, un curso de belleza en otro lado te sale mucho muy caro y aquí está muy accesible”, refirió.

Marisela Ruiz aseguró que en la Estética del DIF se le ha dado la oportunidad de laborar para dar servicio a la comunidad.

“Yo en este momento estoy feliz porque estoy realizando lo que a mí me gusta”, puntualizó.

Centro de Desarrollo Laboral y Artístico

Actualmente el Centro de Desarrollo Laboral y Artístico del DIF Saltillo cuenta con 18 talleres para la ciudadanía.

En lo que va del año se han graduado 206 saltillenses y en diciembre saldrán otros 170, quienes tendrán la oportunidad de obtener ingresos gracias a lo aprendido, al igual que Marisela Ruiz Guerrero.

Los talleres que se ofrecen son de belleza, cartonería, pintura, guitarra, huertos familiares, mecánica automotriz, carpintería, soldadura, chocolatería, barber master, vitromosaico, corte y confección, computación, pincelada, bisutería, materiales reciclados, electricidad y baile.

El Centro de Desarrollo Laboral y Artístico se encuentra a espaldas del DIF Saltillo, en la calle Dámaso Rodríguez 275, Colonia Nuevo Centro Metropolitano. (EL HERALDO)