Cinco muertos en ataque terrorista en área diplomática de Karachi 

(Xinhua/Irfan)  

Islamabad.- Al menos cinco personas, entre ellas dos policías, murieron en la mañana de este viernes en un ataque terrorista en el área diplomática de la ciudad portuaria de Karachi, en el sur de Pakistán, informaron fuentes del hospital y de la policía.

Javed Alam, subinspector general de la policía de la región meridional de Karachi, confirmó que dos policías murieron y otras tres personas, cuyas identidades se desconocen, murieron cuando un grupo de terroristas abrió fuego contra ellos en el área Clifton de Karachi, donde se encuentran varias misiones extranjeras.

Cerca de tres a cuatro terroristas se hicieron presentes en el área con un vehículo para tirar granadas de mano contra las fuerzas de seguridad.

El director del Hospital Jinnah Karachi, Seemi Jamali, dijo a la prensa que en total cinco muertos y un herido fueron trasladados al hospital.

Poco después de los disparos, la policía y las fuerzas de seguridad se dirigieron al sitio, acordonaron el área y lanzaron una operación contra los terroristas.

El jefe de la policía de Karachi, Amir Sheikh, afirmó que al menos tres terroristas han sido abatidos en conflicto con las fuerzas de seguridad. Se descubrieron dos chaquetas suicidas junto con los terroristas abatidos.

Todos los caminos hacia el área diplomática han sido cerrados al púbblico y los medios. Se ha declarado estado de emergencia en todos los hospitales de la ciudad.

Un grupo separatista, el Ejército de Liberación de Baluchistán, ha reclamado la autoría del ataque pero no hay una confirmación oficial al respecto. (XINHUA)