Buscan secretarios de Desarrollo Rural del país presupuesto más justo para el campo

Ciudad de México.- Las comisiones de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural de la Cámara de Diputados, que preside el legislador Eraclio Rodríguez Gómez, y la correspondiente en el Senado de la República, presidida por el senador José Narro Céspedes, sostuvieron hoy una reunión de trabajo con los integrantes de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Rural, quienes piden mayor presupuesto para el campo.

José Luis Flores Méndez, Secretario de Desarrollo Rural en Coahuila, aseveró que en el Estado ha habido un crecimiento importante en el sector, motivo por el que se requiere de un presupuesto justo para los productores de la entidad.

Señaló que una de las prioridades del Gobierno que encabeza Miguel Ángel Riquelme Solís es apoyar a los productores más desfavorecidos de nuestro campo.

Por ello, dijo, estuvieron reunidos con los integrantes de las comisiones de ambas cámaras que atienden el sector.

“La petición es que se sumen a la exigencia de un presupuesto justo para el campo mexicano, un presupuesto equilibrado y con ajuste al alza”, dijo.

Flores Méndez manifestó que existe la preocupación de una eventual reducción de recursos a las entidades, lo que podría dejar sin capacidad de respuesta a los estados y municipios ante la demanda de los productores rurales.

Afirmó que Coahuila cuenta con un potencial productivo en materia pecuaria y agrícola que permite que el campo sea un buen negocio y un sector importante y estratégico en la economía estatal, por lo que reiteró que está buscando un presupuesto justo, necesario, responsable y equitativo, lo que implica que el presupuesto 2019 sea superior al 2018. (EL HERALDO)