Acuerda UA de C y STUAC revisar el programa de Previsión Social

La Universidad Autónoma de Coahuila y su sindicato de trabajadores, el pasado jueves tuvieron un primer acercamiento para revisar el Programa de Previsión Social pactado en el 2016 para beneficio de los trabajadores y fortalecimiento del Fondo de Pensiones.

Así lo informó el tesorero general de la UA de C, Jorge Alanís Canales, quien dijo que el día 22 de noviembre del 2018, en conjunto con el Comité Directivo del STUAC liderados por su secretaria Ejecutiva María de la Luz López, se reunieron para realizar el primer acercamiento con el despacho o firma que revisará el Programa de Previsión Social pactado en el 2016.

Esta reunión fue para dar cumplimiento a los acuerdos estipulados con el STUAC el pasado mes de octubre, expresó Alanís Canales.

El PPS es un esquema de ingeniería financiera que sin grabar los ingresos brutos de los trabajadores se diseña un esquema de seguro de vida por $300,000.00 para cada trabajador de la Universidad.

Después de analizar las propuestas presentadas por el Comité Ejecutivo del STUAC, la Universidad seleccionó a la empresa Deloitte, en esta primera reunión con la empresa se acordó que la próxima semana presentarán su plan de trabajo con el compromiso de que para el 15 de enero del 2019 estarán entregando los resultados de la revisión al Comité Ejecutivo del STUAC y a la misma Universidad.

Deloitte es una prestigiada firma que brinda servicios de auditoría, consultoría, asesoría financiera, asesoría de riesgo, impuestos y servicios. (EL HERALDO)