Tiene Consejo de Vinculación Universidad-Empresa Reunión de Planeación 2019 

La Universidad Autónoma de Coahuila, fue sede de la Reunión de Planeación 2019 del Consejo de Vinculación Universidad-Empresa Coahuila Sureste.

El evento estuvo presidido por Ricardo Sandoval Garza, presidente de COPARMEX Región Sureste y presidente del Consejo de Vinculación Universidad-Empresa; Everardo Padilla Flores, presidente de CANACINTRA Coahuila Sureste; Miguel Monroy Robles, director de COPARMEX y Eduardo Garza Martínez, coordinador general de Vinculación de la UA de C.

Además, se contó con la presencia de representantes de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, Secretaría de Educación de Coahuila, Secretaría de Desarrollo Económico, Secretaría del Trabajo del Estado, Magna Formex, y de las Instituciones de Educación Superior pertenecientes al Consejo.

En su mensaje, Ricardo Sandoval agradeció a la máxima casa de estudios por ser sede del evento y ofrecer un espacio cálido para trabajar y reflexionar sobre las acciones que se han realizado, así como para plantear los nuevos retos que habrán de enfrentarse para el próximo año.

Agregó que el trabajo que se realice debe ser enfocado a una formación humanista, en donde el desarrollo profesional y personal del estudiante sea prioridad, para que, al momento de egresar, cuente con las habilidades necesarias para incursionar en los sectores productivos, o cuente con las herramientas necesarias para emprender su propia empresa.

Por su parte, Eduardo Garza, destacó que el evento es relevante, puesto que permite conocer las áreas de oportunidad para mejorar los servicios educativos y la experiencia laboral, así como fortalecer los vínculos entre las Instituciones de Educación y las empresas.

Agregó que el Consejo de Vinculación Coahuila Sureste ha destacado como el mejor a nivel nacional gracias al trabajo y suma de voluntades de las empresas, instituciones y organismos gubernamentales, guiadas con el liderazgo de COPARMEX.

Asimismo, destacó que el Consejo deberá afrontar retos importantes con la entrada del nuevo Gobierno Federal, uno de ellos son las becas que tienen planteadas, mismas que buscarán focalizar a la educación dual en la Región Sureste de Coahuila, atendiendo las necesidades de profesionalizar en las aulas y en las empresas.

El director de COPARMEX, Miguel Monroy Robles, recordó que el Consejo de Vinculación Universidad-Empresa tiene como objetivo presentar una actualización del Consejo y presentar los integrantes, los roles y las responsabilidades de los comités de Desarrollo e innovación, Perfil Académico, Inmersión Académica, Difusión y Valores.

“Nació como una iniciativa de COPARMEX, en conjunto con las universidades, para formar el consejo y trabajar como empresa en pro de la educación y así promover y fortalecer la vinculación entre el sector académico y el sector productivo para contribuir al desarrollo de las regiones”, expresó.

Puntualizó que es un espacio común para que empresas y universidades encuentren oportunidades de colaboración y desarrollo que permitan mejorar la competitividad de las empresas coadyuvando al desarrollo integral de la comunidad. (EL HERALDO)