Tesorería General de la UA de C si ha entregado los recursos del fondo de ahorro al STUAC

 

La Universidad Autónoma de Coahuila a través de su tesorero general, Jorge Alanís Canales, informa que la dependencia sí ha entregado los recursos del Fondo de Ahorro y sus respectivos intereses al Sindicato de Trabajadores de la máxima casa de estudios.

Contrario a lo que señala el Comité Estatal del Sindicato de Trabajadores al Servicio de la UA de C, la tesorería general reafirma que se entregaron más de 20 millones de pesos hasta la primera catorcena de noviembre, al mismo tiempo que se adelantó el Fondo de Ahorro correspondiente a la catorcena del 29 de noviembre y los intereses que a la fecha se han generado.

Cabe destacar que este Fondo de Ahorro, el STUAC lo entregará a sus agremiados a partir del día 30 de noviembre; y los recursos pendientes de pago, como el aguinaldo, será entregado a todos los trabajadores durante las dos primeras semanas del mes de diciembre y antes del día 20, como lo señala la Ley Federal del Trabajo.

Jorge Alanís Canales, tesorero general, reafirma que a la fecha se han estado entregando en tiempo y forma, y han ido pagando los compromisos contraídos con el sindicato que oscilaban en los 50 millones de pesos.

“Al momento se han pagado al sindicato los ahorros de los trabajadores incluyendo los intereses, en algunos rubros los pagos están diferidos debido al flujo de activo, pero la Universidad está comprometida con el STUAC y con sus trabajadores para entregar todos los recursos que le competen, incluyendo el aguinaldo 2018”, afirmó el tesorero general de la UA de C. (EL HERALDO)

 

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.