Solicita Verónica Martínez aumentar los recursos de Proagro Productivo

Con el fin de mejorar las condiciones de los productores del campo mexicano

Con el objetivo de proteger al campo mexicano, abastecer la demanda interna de alimentos básicos y aumentar la oferta de productos que mejoren los ingresos de las familias mexicanas, la Senadora Verónica Martínez García presentó un punto de acuerdo solicitando se destinen mayores recursos a PROAGRO Productivo, programa gubernamental enfocado a incrementar la productividad de las Unidades Económicas Rurales Agrícolas (UERA) mediante incentivos económicos focalizados preferentemente en zonas con potencial productivo medio y alto, en cultivos prioritarios y con potencial de mercado.

La Senadora por Coahuila expresó que esta propuesta nace del compromiso por impulsar uno de los sectores económicos históricamente más afectados, el sector agropecuario. Enfatizó que este sector tiene un gran potencial en el desarrollo económico coahuilense ya que por sí solo, representa una fuente generadora de empleo que incentiva la competitividad y la productividad en la entidad.

“En mi recorrido por el Estado, me comprometí con los campesinos a solicitar mayores recursos para mantener e incentivar la producción rural, facilitar las reglas de operación y agilizar el acceso a los apoyos de los programas federales. Seguiré trabajando de manera coordinada con los campesinos con acciones que impacten positivamente su economía y sus tareas productivas”.

No podemos escatimar esfuerzos en la materia. Es un hecho que el sector nacional agropecuario creció en este sexenio al 3% promedio anual, rompiendo así con la tendencia histórica de crecimientos por debajo del resto de los sectores de la economía. Sin embargo, no podemos olvidar que proteger al campo mexicano ha sido y es, un motor del desarrollo nacional”.

Para 2017 y 2018, el presupuesto destinado para PROAGRO Productivo se redujo en promedio más de 4 mil millones con respecto a los años anteriores de la actual administración.

Además de solicitar mayores recursos, añadió la Senadora priista, “es necesario se revisen las reglas de operación del programa con el fin de hacerlas más accesibles y cumplan con el cometido de impulsar la productividad de las unidades económicas rurales agrícolas en el país”

Finalmente, Martínez García adelantó que seguirá diseñando propuestas legislativas encaminadas a fortalecer los sectores económicos más desfavorecidos, buscando siempre la obtención de beneficios directos para la ciudadanía en general. (EL HERALDO)