Se suma Agsal a proyecto de ampliación de la carretera a Derramadero

Con obra de reubicación y ampliación de tubería de conducción principal en la captación Sur

La empresa paramunicipal Aguas de Saltillo, arrancó con los trabajos de reubicación y ampliación de tubería de conducción principal de Captación Sur Saltillo, una de las obras más importantes en materia de abastecimiento de agua para la ciudad de Saltillo, y que forma parte del proyecto de ampliación de la carretera a Derramadero.

La tubería actualmente conduce 50 mil metros cúbicos diarios de agua, lo que equivale a un 40 por ciento del total del agua que abastece a la ciudad, principalmente a las zonas sur, centro y poniente.

La obra contempla la reubicación de 10.5 kilómetros de tubería de conducción en el tramo Saltillo – La Encantada, y se elevará el diámetro de la conducción colocando tubería de hierro dúctil de 36 pulgadas.

Actualmente, 700 litros de agua por segundo transitan por la línea de conducción, y gracias a la instalación de la nueva tubería podrá llevar hasta mil 700 litros por segundo.

Entre los beneficios de la obra, se encuentra la ampliación de la capacidad de conducción de agua de la zona sur de Saltillo en beneficio de los más de 800 mil habitantes de la ciudad, así como mejor y mayor trasportación de agua que garantiza el desarrollo y crecimiento futuro de la ciudad en materia de conducción y distribución de agua.

Además de contribuir con las obras de ampliación y mejora de la Carretera Zacatecas-Saltillo llevado a cabo por la Secretaría de Comunicaciones y Transporte y el Gobierno del Estado de Coahuila.

En una primera etapa se ejercerán 80 millones de pesos con la ejecución de obras prioritarias por 6.6 kilómetros, a llevarse a cabo en el periodo 2018-2019.

Mientras que en una segunda etapa se realizará la reubicación y ampliación de los 3.9 kilómetros restantes, donde se ejercerán 40 millones más.

La inversión total de la obra es de 120 millones de pesos. (EL HERALDO)