Reconoce SEGOB a Ramos Arizpe como el municipio más transparente del estado

Este pasado miércoles 21 de noviembre, la alcaldesa de Ramos Arizpe, Tita Flores Boardman, recibió en la Ciudad de México el premio de la Secretaria de Gobernación (SEGOB),  a través del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo (INAFED), el cual reconoce al municipio como el mejor a nivel estatal en el programa de Agenda para el Desarrollo Municipal.

Por primera vez en su historia, Ramos Arizpe quedó en primer lugar a nivel estatal en dicha evaluación, la cual se encarga de revisar todas las gestiones públicas que realiza el ayuntamiento, tales como trámites y todos los aspectos de documentación emitidas por la administración de Tita Flores, donde los auditores calificaron con 100 limpio el trabajo de los funcionarios y servidores públicos.

El objetivo de la Agenda para el Desarrollo Municipal, es fortalecer el desempeño de las instituciones municipales a partir de una evaluación de rendimiento en materias como desarrollo territorial, servicios públicos, seguridad pública, desarrollo institucional, entre otros.

Así mismo, la ciudad de Ramos Arizpe consiguió obtener de una manera altamente positiva la mayor calificación en la evaluación de este programa, adjudicándose de esta forma el primer lugar de todos los municipios del estado de Coahuila.

Cabe mencionar que en propias palabras de la alcaldesa Tita Flores, este premio es un reconocimiento a la buena labor desempeñada por todos los elementos de su administración, ya que considera que es un trabajo de equipo, que comienza en ella, pero concluye con todos los servidores y funcionarios públicos que trabajan día con día sirviendo a los ramosarizpenses.

La licenciada Erika Reyes Méndez, directora de transparencia y función pública del ayuntamiento, mencionó los detalles de esta evaluación y dio un mensaje de agradecimiento a todos los que hicieron posible este reconocimiento.

“Es una gestión larga que comienza con la administración, es una auditoria que hacen los elementos de ICAI  y hay que cumplir con todas las fracciones del artículo 70, el cual dicta que todos los funcionarios y dependencias públicas  están obligados a facilitar la información al público en general, nos calificaron cuantos solicitudes ciudadanas hemos atendido y de qué manera. Afortunadamente obtuvimos un calificación perfecta y yo creo que la alcaldesa y todos los trabajadores de la administración pueden estar más que satisfechos con su labor, porque esto fue gracias a ellos”, finalizó Erika Reyes. (GABRIEL MARTINEZ)