Invitan animalistas a #EsterilizatonChallenge este 1 y 2 de diciembre

Agrupaciones protectoras de animales hicieron un llamado a los saltillenses a través de redes sociales para que se sumen a las jornadas de esterilización de perros y gatos denominadas #EsterilizatonChallenge, que se realizan a nivel nacional, y cuyo objetivo es el de someter al mayor número posible de estos animales a dicha intervención quirúrgica para evitar su reproducción sin control.

Lo anterior a fin de evitar situaciones de maltrato, abandono y muerte de perros y gatos por accidentes, hambre, frío o ataques de personas sin escrúpulos que los lastiman por simple entretenimiento.

A través de los perfiles de Facebook de diferentes asociaciones protectoras, circula la invitación para todos los dueños de mascotas interesados en evitar estas prácticas, a fin de que llevan a esterilizar a su mascota, y posteriormente inviten a sus amigos y conocidos a seguir, imitar y viralizar este reto para evitar el nacimiento de miles de perros y gatos callejeros.

“En estos días estamos convocando a todos los dueños de mascotas para que asuman este reto, e inviten a sumarse a más y más personas, en esta ocasión nos hemos sumado diversas agrupaciones de bienestar animal con el objetivo de que México se vuelva el país número 1 en seguir, imitar y viralizar este reto”, dijo la médica veterinaria Lucero Sandoval, responsable de la actividad.

Indicó que los interesados en participar podrán pre registrar a sus mascotas enviando un inbox al perfil de la agrupación Esterilizados AC

Mencionó que la jornada se realizará los días sábado 1 y domingo 2 de diciembre en el Centro Comunitario de la Colonia Oceanía, en horario de 9:00 de la mañana a 4:30 de la tarde ambos días.

Indicó que el procedimiento de esterilización se realizará mediante el pago de una cuota de recuperación de 150 pesos para gatos y gatas y de 200 pesos para perros o perras, además de aplicarse también diferentes vacunas y otros servicios a bajo costo, y vacunación antirrábica gratuita. (ÁNGEL AGUILAR)