Este viernes se estrena la ópera el Tríptico de Giacomo Puccini

Este próximo viernes, en el marco del Primer Festival Universitario de las Artes de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), el Teatro de la Ciudad Fernando Soler se vestirá de gala para albergar la presentación de El Tríptico, colección de tres óperas de un acto cada una, con música de Giacomo Puccini.

«Estamos celebrando además del 61 aniversario de la UA de C, también el centenario del estreno de El Tríptico en Nueva York. Es una ópera muy compleja (…). Desde hace dos años que estamos trabajando en este repertorio», compartió en entrevista con medios, Alejandro Reyes, director del ensamble.

El espectáculo de origen italiano que revivirá de la mano de al menos 90 personas en escena y en música, volverá a México después de haberse presentado por vez primera en la década de los 70, cuando llegó a la Ciudad de México, dato que vuelve imperdible la oportunidad de presenciarlo, esto gracias a la UA de C.

«Es histórico. En provincia del país, nunca se había hecho. Es la primera vez en provincia. Además, junto con el Metropólitan de Nueva York, estamos celebrando este aniversario coincidentemente, porque por las fechas de la orquesta y del Teatro, se decidió que fuera el 23 de noviembre. Hace una semana y media, consultando la cartelera del Metropólitan, me doy cuenta que el 23 de noviembre ellos va a hace el Tríptico, de tal manera que al mismo tiempo, nosotros ganando por media hora, estaremos haciendo la misma obra», destacó.

Dentro de esta triada integrada por las óperas Il Tabarro, Suor Angelica y Gianni Schicchi, se contará con la presencia de talento de la Universidad, siendo esto una gran oportunidad de proyección para los participantes.

«Están invitados, la entrada es gratuita. Les suplicamos que lleguen temprano sobre todo para que agarren buenos lugares», finalizó.

El Tríptico comenzará a las 8:00 de la noche en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler. (OMAR SOTO)