Contagiará Patch Adams de su alegría a saltillenses

Visitará esta capital del 3 al 7 de diciembre para realizar diferentes actividades

Del 3 al 7 de diciembre visitará la ciudad de Saltillo el famoso médico y activista social estadounidense Hunter Doherty Adams, mejor conocido como “Patch Adams”, quien ofrecerá el taller denominado “¿Cuál es tu estrategia de amor?”, misma que tendrá lugar el martes 4 del mes entrante de 4:00 a 7:00 de la tarde, en el Centro Sociocultural del Liceo Freinet.

Lo anterior fue dado a conocer por Ana Poblette Espinoza Mireles, directora del Departamento de Formación Socioemocional del Liceo Freinet, quien dijo que el también creador de la Risoterapia tenía deseos de visitar la ciudad de Saltillo desde hace tiempo, y en esta ocasión, se ha concretado dicha visita en la que compartirá sus conocimientos, su buen humor, y sobre todo, su amor por la vida.

“Este taller lo estamos organizando entre Patch Adams, su esposa Susan y el Liceo Freinet, es un evento que tiene como objetivo fomentar los valores, el amor, la felicidad, y el cuidado hacia otras personas. Personalmente yo he estado trabajando con Patch Adams durante todo este año en diferentes actividades y en diferentes partes, y platicando un poco con él acerca de la labor de la escuela, de la manera en como estamos formando a los jóvenes, sirviendo a la comunidad, le pareció interesante armar esta conferencia titulada “¿Cuál es tu estrategia de amor?”, dijo la directora.

“En esta actividad se trata de preguntar a los muchachos qué están haciendo con sus vidas, también preguntar al público en general cuál es el sentido de sus vidas, sea cual fuere el trabajo que estén haciendo, sean doctores, sean maestros, ingenieros, contadores, hacerles ver cómo pueden plasmar el amor en cualquier actividad que realicen, cómo crear una verdadera sociedad en la que nos decidamos a hacer algo por las demás personas”, agregó.

Indicó que además del taller del martes 4 de diciembre, a su arribo a Saltillo el lunes 3, Patch Adams estará todo el día en el Liceo Freinet, donde convivirá con los alumnos de jardín de niños, así como también con los de primaria, y los de secundaria.

Mencionó que entre otras actividades que desarrollará Patch Adams en esta ciudad, está también una visita a la Casa del Migrante de Saltillo, a la que acudirá acompañado por alumnos de preparatoria del Liceo Freinet, además de visitar también el Hospital General de Saltillo.

Destacó que en esta visita se trabajará también en el proyecto para la creación de la primera escuela oficial de Patch Adams en Saltillo.

Espinoza Mireles dijo que el acceso al taller “¿Cuál es tu estrategia de amor?”, se realizará mediante el pago de una cuota de recuperación que será de 400 pesos para alumnos y maestros del Liceo Freinet, mientras que para los padres de familia, ex maestros y ex alumnos será de 800 pesos, y para el público en general de mil 100 pesos, además de que el cupo es limitado y los recursos se destinarán a la propia fundación de Patch Adams. (ÁNGEL AGUILAR)