Auto atropella a grupo de niños afuera de la escuela, mueren 5

Captura de video

Cinco personas murieron y otras 18 resultaron lesionadas por un automóvil que embistió deliberadamente a un grupo de niños cuando cruzaban la calle delante de una escuela en el noreste de China.

A mediodía de este jueves, frente a una escuela primaria de la ciudad de Huludao, en la provincia de Liaonling, un conductor de un automóvil sedán negro vira para embestir a un grupo de niños que terminaba de cruzar hacia el otro lado de la calle.

El sitio web de Noticieros Televisa publicó que algunos videos de cámaras de seguridad circulan en las redes sociales y muestran cómo el auto cambia bruscamente de carril y embiste al grupo de menores, varios de los cuales quedan tendidos sobre la calle tras el impacto

En otras imágenes se pueden ver los cuerpos de los menores ensangrentados, mientras que numerosos curiosos se van concentrando alrededor del lugar del accidente.

De acuerdo con las autoridades chinas y la policía de Huludao, el conductor del vehículo se encuentra detenido e incluso publicó una serie de fotografías en el sitio web Weibo donde aparece el supuesto culpable de la agresión vehicular.

Según cifras reveladas por el gobierno chino, 58 mil personas murieron en accidentes viales en el transcurso del año 2015.

Los automovilistas suelen ignorar las normas de circulación y este tipo de incidentes han sido responsables del 90 por ciento de los accidentes que provocaron muertos o heridos en ese año.

Recientemente, al menos 13 personas fallecieron en el suroeste de China cuando el autobús en que viajaban cayó de un puente tras una pelea entre el conductor y una pasajera.

Más de 70 barcos, buzos y robots submarinos fueron utilizados para localizar el vehículo en el lugar del accidente, así como para extraer los cuerpos del agua.

En septiembre, 11 personas fallecieron porque un hombre de 40 años las embistió con una camioneta en una plaza de Hengdong, una ciudad de la provincia del centro de China, Hunan. Después, el hombre bajó del vehículo e intentó atacar a peatones con un cuchillo y una pala hasta que fue detenido.

En febrero, una camioneta llena de botellas de gasolina y bombonas de gas se incendió, hiriendo a por lo menos ocho transeúntes en lo que la policía clasificó como “accidente de tráfico”.

En 2013, dos turistas murieron en la famosa plaza Tiananmen de Pekín, cuando un auto se abalanzó contra una multitud y terminó envuelto en llamas. Las autoridades atribuyeron este atentado a separatistas uitures, de la región musulmana de Xingjiang, al noroeste del país. (CON INFORMACIÓN DE NOTICIEROS TELEVISA Y EL DEBATE)