Así será la ceremonia de toma de protesta de López Obrador

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó este jueves el acuerdo que establece el formato de la sesión de Congreso General, en la que el mandatario electo, Andrés Manuel López Obrador, rendirá protesta constitucional ante el Congreso de la Unión el 1 de diciembre.

El acuerdo de la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos señala que la sesión en la que el presidente electo rendirá protesta constitucional iniciará a las 09:00 horas, según publicó El Financiero en su sitio web.

El orden del día inicia con la lista de asistencia y declaración de quórum de Congreso General; lectura a los resolutivos del Bando Solemne expedido por la Cámara de Diputados el 6 de septiembre para dar a conocer, en toda la República, la declaración de presidente electo.

Designación de las Comisiones Protocolarias y petición del cumplimiento oportuno de su cometido; posteriormente intervendrá un legislador de cada bancada representada en el Congreso, en orden creciente y hasta por 10 minutos.

Después arribarán al Salón de Sesiones el presidente Enrique Peña Nieto, y el mandatario electo.

Enseguida, López Obrador rendirá protesta constitucional como presidente de México y pronunciará un mensaje.

Se entonará el Himno Nacional y se pedirá a las comisiones protocolarias el cumplimiento oportuno de su cometido.

Después de retirarse del salón de sesiones Peña Nieto y López Obrador, se clausurará la sesión. (EL FINANCIERO)