Trabaja Gobierno del Estado por un Coahuila incluyente

Sensibilizan a estudiantes en el tema de inclusión y no discriminación

Más de 18 mil 700 personas capacitadas y sensibilizadas en el tema de inclusión lleva al momento la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social del Estado, mediante pláticas que realiza la Dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación en la entidad.

La capacitación “Una Ciudadanía por La Paz desde Mi Escuela”, se realiza en coordinación con la Secretaría de Educación en planteles de todos los niveles educativos en todas las regiones de Coahuila, informó Patricia Yeverino Mayola, titular de esta Dirección.

Señaló que al momento se ha visitado ya un 30 por ciento de las escuelas en el estado.

Yeverino mencionó que como parte de las acciones que la actual Administración realiza por instrucciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, están estas pláticas de sensibilización a nivel primaria, secundaria, preparatoria y licenciatura, en el tema de igualdad y prevención de la discriminación.

“Al momento llevamos 18 mil 773 personas capacitadas, sensibilizadas en el tema de la inclusión”, aseguró.

Indicó que estas acciones responden a fomentar la cultura de la prevención, y a través de este tipo de actividades se pretende evitar o disminuir la discriminación.

“Hemos tenido una respuesta positiva entre profesores y padres de familia. Las pláticas son en todo el Estado y se realizan con el apoyo de la Secretaría de Educación. Hemos tenido buena aceptación, tan es así que hemos tenido mucha participación y peticiones de realizar más pláticas”, dijo la titular.

Detalló que estas pláticas se han llevado a cabo desde el pasado mes de abril, y se seguirán realizando como una acción afirmativa durante todo el periodo, como parte de las actividades que tiene la Dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación en el Estado.

Carrera “Yo por la Inclusión” 

Yeverino informó además que se organiza una carrera que será el 9 de diciembre en el Paseo Saltillo con la intención que todos los grupos históricamente vulnerables, como portadores del VIH, personas de talla pequeña, personas con algún tipo de discapacidad, integrantes de la comunidad LGBTTI y personas migrantes, participen en ella. (EL HERALDO)