Seguridad Pública da recomendaciones para cuidar los aguinaldos

Con motivo al pago de los aguinaldos por parte de las empresas a sus trabajadores, el director de seguridad pública de Ramos Arizpe, Omar Tavasci Carreón, hizo una serie de recomendaciones para evitar robos y asaltos en esta época del año.

A menos de 10 días de que comienza el último mes del año, el director Tavasci, declaro que justamente en época navideña es cuando la policía recibe más llamados de emergencia para atender robos y asaltos, a lo que recomienda seguir esta serie de indicaciones para no convertirse en víctimas de los ladrones.

Las primeras indicaciones, son para los que utilizan tarjetas de débito y crédito, siempre hay que evitar dar información de la tarjeta y del titular, a menos que la solicitud sea confiable y verdadera, además de revisar periódicamente el lector de la tarjeta para verificar que no esté alterado y por supuesto firmar la tarjeta.

Ya en las compras, siempre es de gran utilidad realizar una planeación, saber antes de salir de casa que es lo que vamos a comprar y donde. También es de ayuda hacer una ruta a seguir para las compras y dejar las de mayor valor hasta el último.

La precaución es importante, no hay que comentar respecto a las compras que vamos a realizar en público, tampoco es recomendable retirar grandes cantidades de dinero en los cajeros automáticos y como siempre, es prioritario no usar joyas o accesorios llamativos.

Pare evitar ser víctima de robo o asalto, hay que estar al pendiente de la gente que nos rodea, es preferible cargar con el dinero exacto para nuestras compras navideñas para evitar de esta manera sacar la cartera en lugares públicos.

Cuando ya tenemos algo de mercancía, es altamente recomendable no cargar con nuestras cosas mientras compramos, hay que tratar de dejarlas en el automóvil en la parte de la cajuela o debajo de los asientos, pero nunca a la vista de los demás.

Cabe mencionar, que Tavasci Carreón afirmó que en diciembre es cuando más trabajo tienen los policías, debido a que es cuando la gente maneja más dinero y es la oportunidad de los ladrones para hacer de las suyas, para cualquier reporte o información a la prevención del delito, el número es 180 12 02. (GABRIEL MARTINEZ)