Seguirá Poncho Danao instalando bibliotecas en ejidos de Saltillo

El regidor independiente  Alfonso Danao de la Peña, aseguró que desde cualquier trinchera que ocupe después de su encargo como regidor en el Cabildo de Saltillo, continuará con su programa de apertura de bibliotecas en el área rural, puesto que es esa política ha beneficiado enormemente a los habitantes del campo, especialmente a niños y jóvenes, al permitirles acceder al fascinante mundo de la lectura.

El regidor señaló lo anterior en entrevista, e indicó que en ese sentido, se continuará solicitando el apoyo de los saltillenses para recaudar más cantidad de material bibliográfico para abastecer las bibliotecas que serán abiertas posteriormente en otros ejidos de Saltillo.

Recordó que en este 2018, se llevó a cabo la apertura de bibliotecas rurales en los ejidos de El Cercado, así como en la Hedionda Grande y otra más en el ejido El Salitre.

“Como quiera nosotros vamos a seguir haciendo lo de las bibliotecas rurales, es una política que yo estoy llevando a cabo de manera personal desde hace más de cinco años junto con un equipo de trabajo,  y sin importar lo que pase el año entrante o dónde nos encontremos, vamos a seguir haciendo esta actividad al igual que las otras que hemos estado realizando ya por mucho tiempo, como son las brigadas, y las visitas a ejidos, donde ya por estas fechas destacan las posadas para sus habitantes”, señaló el regidor.

“Abrimos tres bibliotecas rurales durante esta administración, una en El Cercado, otra en la Hedionda Grande y otra en El Salitre. En ese sentido, requerimos del apoyo de la ciudadanía mediante la donación de más libros, hemos estado incluso recolectando algunos en la oficina de tu servidor, y estamos seguros que los saltillenses seguirán apoyando grandemente estas acciones”, agregó Alfonso Danao. (ÁNGEL AGUILAR)