Municipio lanza campaña de vacunación contra la influenza estacionaria

El Ayuntamiento de Ramos Arizpe, en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social, comenzó el programa de vacunación en contra de la influenza estacionaria este miércoles, donde se invitó a los trabajadores de la Presidencia a poner el ejemplo a la comunidad para evitar enfermedades en esta época de frío.

Desde hace varias semanas que el frío llegó a esta parte del país y con él comienzan los primeros resfriados comunes en un gran número de los habitantes de la ciudad, es por eso que el Ayuntamiento invita a colocarse la vacuna contra la influenza en su centro de salud más cercano o uno de los que se pondrán a disposición de la ciudadanía.

Actualmente, este módulo de vacunación se encuentra en la Presidencia Municipal, donde se estará vacunando a todo el personal de la administración y al público en general, brindando el servicio de manera totalmente gratuita.

A partir de la próxima semana, los módulos de atención estarán en las instalaciones de Policía y Tránsito y en el área de salud del DIF municipal.

Margarita Escalante Contreras, organizadora de la brigada de vacunación, mencionó las importancias de tener todas sus vacunas al corriente para evitar enfermedades en este periodo de otoño-invierno.

“Es muy importante que todos tengamos nuestras vacunas al corriente, todo puede comenzar con un resfriado común y por falta de protección puede complicarse la enfermedad hasta convertirse en algo serio. Desafortunadamente la influenza es una enfermedad que toma varias vidas al año y podemos evitar una situación de gravedad con una simple inyección, creo que todos debemos aplicarnos la vacuna y seguir con las recomendaciones de nuestro doctor”, expresó Escalante Contreras.

Así mismo,  se recomienda tener especial cuidado con los niños y adultos mayores, es importante no auto medicarse y en caso de presentar algún síntoma de enfermedad, acudir rápidamente al doctor y seguir con las indicaciones médicas correspondientes, para más información respecto a los módulos de vacunación, puede llamar al 180 11 33 y 180 10 02. (GABRIEL MARTINEZ)