Monreal se le rebela a AMLO

Dice no a perdón de corruptos

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal dijo que trabajará para combatir la corrupción desde la Cámara Alta, luego de que Andrés Manuel López Obrador declaró que otorgará el perdón a corruptos.

Monreal enfatizó su desacuerdo con un “borrón y cuenta nueva” para los corruptos que no cuenten con procesos judiciales abiertos.

Nosotros vamos a continuar con nuestro trabajo como Poder Legislativo. Vamos a intentar dar al país un marco jurídico que combata la corrupción, la deshonestidad, que combata al huachicoleo, delitos electorales, vamos a construir el marco jurídico para que nunca más se vuelva a saquear al país, detalló.

Monreal, una piedra en el zapato para Morena

Parece que el tema de qué hacer con Ricardo Monreal es una urgencia en Morena.

En su columna, Historias de Reportero, Carlos Loret de Mola reveló que fuentes de primer nivel aseguraron que ya se llevan a cabo consultas legales para definir la situación de Ricardo Monreal y removerlo del cargo.

Cabe recordar que el tema sobre la cancelación de comisiones bancarias, se trató de una iniciativa de ley que Monreal propuso y no consultó con nadie; no apareció en la agenda legislativa ni en los encuentros de los legisladores de Morena con Obrador.

Tampoco fue tema en ninguno de los tres encuentros que han tenido los legisladores morenistas con el presidente electo, escribió Loret de Mola.

Las fuentes aseguran que se llevaron a cabo consultas con el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para encontrar una vía legal de remoción del cargo. (Con información de Reporte Índigo)