Invita Museo de la Katrina a conocer a la Anabel de Saltillo en el Sótano del Miedo

Con dos nuevas salas dedicadas a la creación del grabador José Guadalupe Posada, el Museo de la Katrina (Allende 720. Centro Histórico), invita al público en general a vivir la experiencia de su recorrido, en un ambiente completamente familiar y lleno de mexicanidad.

«Acabamos de montar dos nuevas exhibiciones. Las catrinas que estuvieron exponiéndose en Galerías Saltillo, ya están montadas en el Museo de la Katrina. Se abrieron dos áreas nuevas, una de la ‘Fufurufas’ y otra dedicada exclusivamente a Frida Kahlo», mencionó en entrevista con medios, Érik Morales, director y propietario del espacio museístico independiente.

La Anabel de Saltillo y la muñeca a la que misteriosamente le crece el cabello, son parte de los siete ejemplares que integrarán «El Sótano del Miedo», otro de los nuevos sitios del recinto reconocido internacionalmente e inaugurado en el 2010.

«Estamos a punto, sino la próxima semana sí iniciando diciembre, de abrir el ‘Sótano del Miedo’, ahí están las muñecas poseídas, ahí están las muñecas que la gente va a poder ir a conocer.  Ya está el área diseñada, ya se encapsularon todas las muñecas, pero hay sorpresas. Va a entrar uno por uno, va a entrar con vela, si quieren arriesgarse a conocer a las muñecas tiene que bajar de forma individual», expresó.

El Museo de la Katrina está abierto de lunes a jueves, de 10:00 de la mañana a 7:00 de la noche; mientras que los días restantes se puede visitar de 10:00 de la mañana a la media noche. (OMAR SOTO)