Impulso al deporte, mi prioridad: Manolo Jiménez

Recibe Yolanda Cepeda el Premio al Mérito Deportivo

El Alcalde de la ciudad, Manolo Jiménez Salinas, señaló que el impulso a los deportistas saltillenses es una de las prioridades fundamentales de su gobierno, por lo que se comprometió brindar todo su apoyo al deporte durante lo que resta de la presente y en la próxima administración municipal.

Al entregar el Premio al Mérito Deportivo a la frontenista Ariana Yolanda Cepeda de la Mora, reiteró su compromiso de trabajar para que todos los niños y niñas de Saltillo tengan las mismas oportunidades de desarrollarse en cualquier disciplina.

En ese sentido, el Alcalde de Saltillo recalcó que el deporte será un tema prioritario en el presupuesto de su gobierno.

“Vamos a tener la posibilidad de apoyar todos los proyectos, porque así como para ustedes es un orgullo el subir a un pódium y ondear la bandera de México, para quienes gobernamos no hay nada más satisfactorio que ver a nuestro municipio triunfar” destacó.

“El deporte es una estrategia que va paralela con el tema de seguridad y de prevención”, señaló el Alcalde de Saltillo.

En el evento, Jiménez Salinas, además de reconocer la trayectoria y el esfuerzo de Ariana Yolanda Cepeda, ganadora del premio al Mérito Deportivo, también entregó reconocimientos a 16 deportistas de distintas disciplinas que se han destacado a nivel estatal, nacional e internacional, además de una gran trayectoria dentro del deporte local.

“Además de ser un orgullo, son también un ejemplo para las nuevas generaciones que ven en los triunfadores la posibilidad de cumplir sus sueños”, dijo el alcalde a los deportistas reconocidos en el evento.

En su momento, la destacada deportista saltillense, Ariana Cepeda, apuntó: “Para mí, el premio Mérito Deportivo, además de ser una gran satisfacción, es una motivación, detrás de él hay 20 años de carrera deportiva en la disciplina del frontón”.

El Presidente Municipal estuvo acompañado por el Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Jaime Bueno Zertuche; el Director del Instituto Estatal del Deporte en Coahuila, Jorge Chapoy del Bosque, el Director del Instituto Municipal del Deporte, Antonio Cepeda Licón, la Directora de Desarrollo Social, Luz Elena Morales Núñez, además de regidores y funcionarios del Ayuntamiento de Saltillo y destacados deportistas saltillenses.

 

GRANDES DEPORTISTAS SALTILLENSES: 

Jesús Hernández Preciado, Ciclista.

Fernando Villegas Luna, Beisbolista.

Mario Frías Crepo, Natación Paralímpico.

Luis Felipe Villarreal Cepeda, Tae Kwon Do.

María Magdalena Ramírez Bernal, Atletismo.

Jazmín Josefina Lira Gómez, Físico-Constructivismo.

Valentín González Rojas, Maratonista.

Nasyerith Yeverino Castillo, Promotora Deportiva.

Salvador Vázquez Villarello, Muay Thai.

Saira Judith López Montalvo, Fútbol Americano.

Rodrigo Santos Farías, Charro.

Luis Gerardo Macías Sosa, Árbitro de Vóleibol.

José Alonso Valdez Fonseca, Fútbol Adaptado.

Elizabeth García, Promotora Deportiva.

José Luis Araiza, Atletismo.

Grupo de Escaramusa Internacional de Saltillo infantil