Ha atendido DIF Saltillo a 40 mil ciudadanos en lo que va del año

La presidenta honoraria del DIF Saltillo, Liliana Salinas, expresó su satisfacción gracias a que este organismo ha alcanzado excelentes resultados de camino al cierre de sus actividades en el presente año, en favor de la ciudadanía.

«Estamos muy contentos porque, yo creo, el trabajo superó lo que teníamos programado. Las cosas se nos fueron dando, ha habido mucha gente muy solidaria que se ha unido a nuestros proyectos y esto lo ha hecho crecer. Definitivamente creo y estoy convencida de que la unión hace la fuerza. Si nos unimos podemos ayudar en diferentes ámbitos», compartió para medios, Liliana Salinas.

De manera integral el DIF Saltillo, ha brindado atención a un gran número de saltillenses durante la administración municipal en curso, presidida por Manolo Jiménez Salinas, por lo que auguró un mayor impacto poblacional para el próximo 2019. Recordó también que en este 2018 se implementaron ocho nuevos proyectos sociales, destacando el Programa Cultura de la Paz, teniendo presencia en 40 colonias, estableciendo 30 redes de comunicación y beneficiando a 900 mujeres en relación a la prevención de la violencia en general.

«En atención ciudadana, las personas que han venido aquí a DIF han sido más de 40 mil en lo que va del año. ¿Cuál es el proyecto para el próximo año? Seguir trabajando con el mismo ímpetu, con las mismas ganas, fortalecer todos nuestros programas. Aprendimos durante el caminar de este año, fue un aprendizaje, pero creo estamos más consolidados y podemos reforzar cada uno de nuestros programas», destacó.

PRÓXIMOS RETOS

Tres mil 422 beneficiarios del padrón de apoyo económico, de entre 6 a 10 mil casos tratados de atención ciudadana mensualmente, más de 450 personas capacitadas como mediadoras de pacificación y 23 mercados comunitarios, son parte de los alentadores números obtenidos por DIF en este 2018.

«Estamos organizando y proyectando todos aquellos proyectos y actividades que tuvieron éxito, para seguir y mejorarlos, y abarcar más. Cada coordinación está por entregarnos todas las actividades de éxito, como en caso de los mercaditos comunitarios. Dar una pulida y mejorar todo», dijo Ivonne Espinoza, directora de DIF Saltillo.

Con respecto a la instauración del gobierno federal entrante, presidido por Andrés Manuel López Obrador y ante la posibilidad de recortes presupuestales tanto en entidades como en municipios del país, la funcionaria se mostró tranquila, ya que opinó que la intención de ayudar desde DIF continuará sin importar los recursos.

«Lo que sí puedo decir es que nosotros vamos a ver cómo sí podemos trabajar con, sin, poco o mucho, pero lo vamos a hacer», finalizó Espinoza. (OMAR SOTO)