DE BUENA FUENTE

Primas sexenales…

Para aquellos que dudaban de la permanencia de Chema Frausto en la Secretaria de Gobierno estatal, el funcionario estatal presumió el parentesco de su esposa con la próxima titular de la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Frausto Siller siempre fue difícil de desplazar, pues gozaba del manto protector de Morena, en la persona del Senador Armando Guadiana Tijerina.

Ahora que su conyugue resultó prima de la ex Ministra y próxima secretaria de Gobernación, su salida se antoja imposible.

Por cierto, por ahí salió en una columna que Blas Flores, actual secretario de Finanzas, era también pariente de doña Olga.

Apueste tronchado a que Blas y Chema se quedan todo el sexenio.

Al tiempo…

 

Sal y Pimienta…

Y en más de parentescos políticos, resulta que regresó a Saltillo el ex alcalde Óscar Pimentel, para integrarse al equipo del presidente municipal, Manolo Jiménez.

El regreso de Pimentel González es significativo, pues estuvo vetado una buena parte de la administración de Rubén Moreira Valdez, a pesar de que son familiares lejanos, pero al fin parientes.

De hecho, Óscar Pimentel y Javier Guerrero le renunciaron a Rubén, y el entonces gobernador intensificó su odio y persecución en contra de ambos.

El regreso de Pimentel a la capital coahuilteca es una bocanada de oxígeno para la clase política, pues su sapiencia y experiencia son en estos momentos, muy necesarias.

Enhorabuena…

 

El arrepentido…

Poco se sabe del legislador federal Luis Fernando Salazar, luego de que abandonó al Partido Acción Nacional para sumarse a Morena.

El político lagunero mantiene reserva profunda sobre sus actividades partidistas en el Movimiento de Regeneración Nacional, y solo trasciende su cercanía con el coordinador de la bancada, Mario Delgado.

En Coahuila, Wicho no se junta con la chusma, y procura no aparecer junto al Senador Armando Guadiana, y el coordinador federal, Reyes Flores Hurtado.

Una de las razones, es que solo se lleva bien con el ex líder estatal del PAN, Flores Hurtado, del que le molesta sea tan “dócil”, con el empresario taurino.

La otra es que Luis Fernando ya se arrepintió de abandonar al “partido de sus amores”. ¿Será?

 

La pregunta de hoy…

¿Romperán record de asistencia, los coahuilenses invitados a la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador?