CFE deja sin luz a cientos de usuarios en Ramos

Sus sistemas de cobro no funcionan, pero aun así le están cortando el servicio a quienes no pueden pagar

Este miércoles, un aproximado de 80 personas se dieron cita en la Comisión Federal de Electricidad sucursal Ramos Arizpe para encontrar una solución, debido a que a muchos usuarios les están cortando el servicio eléctrico por falta de pago, pero dicho organismo no tiene sistema desde la semana pasada para que la gente pueda realizar sus pagos.

Los usuarios mencionaron que el sistema de pago de la CFE no funciona desde el fin de semana pasado, por lo que no han podido realizar su pago correspondiente, pero la Comisión si ha procedido con los procesos correspondientes para cortar el servicio de electricidad por la falta de pago.

Según las reglas internas de la CFE, un usuario tiene un margen de 10 días para realizar su pago atrasado, sin embargo en esta ocasión van apenas 5 días transcurridos y ya no cuentan con electricidad en sus domicilios.

Los encargados de este sucursal mencionaron que desconocen las causas de fallo en el sistema, explicando que ellos no tienen manera de ofrecer soluciones a los usuarios y que no queda más que esperar a que el sistema funcione con normalidad.

Cabe mencionar que ningún módulo de pago externo a la CFE como farmacias, tiendas de conveniencia y departamentales, están recibiendo pagos de la comisión, haciendo imposible para los usuarios el poder pagar el servicio puntualmente.

Rodolfo Rodríguez Silva, usuario de la CFE y ciudadano de Ramos Arizpe, brindó su testimonio de lo sucedido, calificando de injustas las medidas tomadas por la Comisión Federal.

“Yo creo que está muy mal y es injusto lo que están haciendo, entendemos que ellos no tienen el control de la situación pero también necesitamos que ellos nos entiendan a nosotros, si están viendo que aquí estamos y queremos pagar nuestro servicio, no veo el motivo por el cual tengan que ir a cortarnos la luz. Yo tengo desde el fin de semana queriendo pagar y no he podido, pero eso sí, el día lunes pasado muy puntalmente ahí estaban listos para cortarme el servicio” declaró Rodolfo Rodríguez.

Así mismo, el personal de CFE no dio respuesta a las personas que estaba presentes en busca de una solución y simplemente comentaron que cuando el sistema estuviera activo nuevamente, tendrían que pasar a pagar con todo y recargo incluido. (GABRIEL MARTINEZ)