Afina Instituto de Cultura últimos detalles para su tradicional pastorela

A presentarse los primeros días del año entrante, la Pastorela de Coahuila, organizada por el Instituto Municipal de Cultura de Saltillo (IMCS) con apoyo de la Secretaría de Cultura de Coahuila, se encuentra ya en su última etapa de preparación para lo que promete ser un espectáculo multidisciplinario inolvidable.

«Ya estuvimos en los ensayos y es realmente un gran espectáculo, donde se utilizan todas nuestras costumbres, nuestras tradiciones de la ciudad y del norte del País. Es una pastorela que habla sobre Saltillo, que hace que nos sintamos orgullosos», compartió en entrevista con El Heraldo, Medardo Treviño, coordinador de Teatro del IMCS.

Ciento cincuenta personas en escena, entre músicos, cantantes, bailarines y actores, son parte del proyecto escénico cuya adaptación quedó a cargo del Iván Márquez, director del Municipal de Cultura y de César Alonso, quien también dirige este montaje.

«Existe una gran sinergia para lograr este tipo de cosas. César está haciendo un gran trabajo, yo quedé sorprendido del año pasado y antepasado que vi la pastorela», reportó el también actor, quien adelantó que el Municipio ya prepara una pequeña muestra de esta Pastorela para el próximo mes. (OMAR SOTO)