ACONTECER

NUEVO ATRACTIVO 

Extraordinaria la nueva Zona Paleontológica «Rincón Colorado» que este martes inauguró el gobernador MIGUEL RIQUELEME, en el área de mayor diversidad de organismos fósiles en México y uno de los 10 lugares con mayor riqueza de fósiles en el mundo, en el municipio de General Cepeda.

Este será sin duda un gran atractivo turístico para nuestra entidad, el cual deberá ser aprovechado al máximo por la nueva Secretaría de Turismo que anunció también el propio gobernador.

Y por cierto, ya que tocamos el tema, en algunos círculos políticos comenzó a sonar fuerte el nombre del presidente de la CANACO Saltillo, JORGE TAFICH MARTÍNEZ, como prospecto para ocupar esa nueva Secretaría. Además de que le sabe al tema, Jorge tiene la ventaja que desde hace años mantiene una excelente relación de amistad con MIGUEL TORRUCO, quien precisamente ha sido designado por AMLO como el próximo Secretario de Turismo del gobierno federal.

Jorge Tafich está por concluir su gestión al frente de la Cámara de Comercio, en dónde ha tenido un desempeño sobresaliente. Su formalidad, y la seriedad con que hace las cosas, lo convierten en el candidato idóneo para el cargo.

LE FALTA ESTUDIAR

Al diputado JUAN ANTONIO GARCÍA VILLA le hace mucha falta darle una leída a la Ley Orgánica del Congreso del Estado. Su decisión unilateral de cancelar este martes la sesión, argumentando que no había orden del día, supuestamente porque no se había aprobado en la reunión de la Junta de Gobierno del martes ya que a la misma no asistieron los representantes del PAN, UDC y Morena, puso en evidencia la ignorancia de la cual García Villa ha hecho gala en repetidas ocasiones.

Y es que el artículo 67 de la Ley Orgánica del Congreso es muy claro al señalar que los acuerdos de la Junta de Gobierno deberán aprobarse por mayoría de los integrantes que se encuentren presentes, tomando en consideración el voto ponderado, y se suscribirán por los que hayan estado presentes en la sesión respectiva. Es decir, el hecho de que los diputados del PAN, UDC y Morena no hayan asistido a la reunión del martes, no significa que los acuerdos alcanzados en ésta no tengan validez. ¿Habrá alguien que le pueda explicar esto a García Villa?

OTRO RECONOCIMIENTO

El ayuntamiento de Saltillo que encabeza MANOLO JIMÉNEZ sigue acumulando reconocimientos. Este miércoles, el Director de Desarrollo Urbano, ANDRÉS GARZA MARTÍNEZ, recibió en la Ciudad de México un reconocimiento para la Unidad SARE por haber obtenido el primer lugar nacional en el sistema del Programa de Apertura Rápida al entregar las licencias de funcionamiento en menos de 72 horas a los denominados “giros nobles”.

El reconocimiento se lo entregaron a Andrés Garza el Doctor MARIO EMILIO GUTIÉRREZ, de la CONAMER, y JUAN PABLO CASTAÑÓN, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, y además se le reconoció el haber logrado la certificación por tercer año consecutivo.

Hay que señalar que, como nunca, la Unidad SARE en Saltillo está funcionando como reloj suizo, y esto se debe al trabajo de todos los que lo integran. Enhorabuena para Andrés, para ARMANDO BOONE, y para todo su equipo.

BIENVENIDO

Mucha gente en todo Saltillo celebró la reincorporación de OSCAR PIMENTEL a la función pública. Un acierto de MANOLO JIMÉNEZ el sumar gente de experiencia y capacidad a su equipo…

 

paco1533@prodigy.net.mx

 

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor