Tendrá Ramos Arizpe 3 pozos de agua nuevos

 

 

  En la Zona Centro, en la Alameda y en la Santa Luz

Darío Zertuche Cabrera, gerente general de la Compañía de Agua de Ramos Arizpe, informó que actualmente se está trabajando en la perforación de 3 pozos de agua nuevos, los cuales estarán beneficiando a más de 20 mil personas y representan una inversión aproximada a los 20 de millones de pesos en mano de obra y equipamiento.

COMPARA está trabajando en la perforación de 3 pozos de agua en la Zona Centro, en la Alameda y en la Santa Luz, con lo que se espera beneficiar a un aproximado de 25 mil personas de distintos sectores de la ciudad.

El pozo de la Zona Centro estará alimentando a la colonia La Libertad, La Esmeralda, La Loma, Lázaro Cárdenas y el mismo centro de Ramos Arizpe. En el caso del pozo de La Alameda, las colonias Fidel Velázquez, Nuevo Ramos, Año de Juárez, y El Campanario serán las beneficiadas, mientras que el pozo de Santa Luz, se encargará del sector poniente específicamente en las colonias Analco.

Con estos 3 pozos nuevos, el número de perforaciones a cargo de la compañía de agua llegarían a 33, con lo cual se busca mejorar la presión de líquido en los ya mencionados sectores y colonias de Ramos Arizpe.

Darío Zertuche califico de necesarias las perforaciones para estos nuevos pozos, mencionando que en los sectores mencionados anteriormente, son los que menos presión de agua tienen y los que tienen problemas con el servicio con mayor frecuencia.

“Definitivamente es necesaria la perforación de estos pozos, muy seguido tenemos detalles con estos sectores en temas de presión de agua, confiamos que con esto, la presión incremente para poderles dar un servicio de calidad. Actualmente, a diario tenemos trabajo en los pozos viejos, se les ha dado mantenimiento y se han cambiado piezas importantes para mejorar el rendimiento de cada uno, por ejemplo, en estos momentos estamos cambiando la bomba del Gimnasio Municipal, para que el agua llegue mejor a los vecinos de este sector” señaló Zertuche Cabrera.

Así mismo, mencionó que la demanda de agua de los ciudadanos baja considerablemente en época de frío, lo que les deja un margen amplio para trabajar lo antes mencionado y dejar todo listo para cuando el calor vuelva y la demanda del servicio vuelva a la normalidad. (GABRIEL MARTINEZ)