Seleccionan a Manuel Gil Navarro como nuevo secretario ejecutivo del SEA

En sesión extraordinaria, el Comité Coordinador y Órgano de Gobierno del Sistema Anticorrupción designó, este martes por unanimidad, a Manuel Gil Navarro, como nuevo titular de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA).

«Ya se había designado secretario técnico, que había sido la maestra Marcela Castañeda, sin embargo, por cuestiones personales, decide separarse del cargo, y ahora teníamos que designar nuevamente secretario, por lo cual llevamos a cabo este proceso democrático y transparente, donde pudieron estar al pendiente todas las y los ciudadanos a través de nuestros medios de comunicación», compartió para medios, Ana Yuri Solis Gaona, presidenta del Comité.

Por su parte, el ahora secretario, declaró que trabajara de la mano de las instancias pertinentes para lograr avances significativos en la materia que les compete.

«Manifestaba yo al Órgano de Gobierno mi intención de seguir colaborando en un proyecto tan apasionante como el Sistema Estatal Anticorrupción. Sin duda, hay toda una agenda pendiente que es parte del Comité Coordinador (…). En la medida de las funciones de la Secretaría Ejecutiva colaborar con el Consejo de Participación Ciudadana y colaborar con el Comité Coordinador en el seguimiento de sus metas», indicó.

Gil Navarro, quien fue electo para el cargo por el que también competían Gabriela de Valle del Bosque y Shanín García Posada, destacó que el Sistema Estatal Anticorrupción de se encuentra aún en estructuración, por lo que su utilidad se verá reflejada aún más cuando ésta termine.

«El Sistema Estatal Anticorrupción de Coahuila es uno de los más avanzados del país. Es un modelo nuevo, digamos que está en su fase de instrumentación, no es un modelo acabado (…), y en esa medida como ya ha dado algunos resultados va a seguirlos dando», señaló.

El funcionario reconoció la candidatura de sus contrincantes a quienes calificó honrosamente.

«Agradezco el voto del Órgano de Gobierno, sin duda, porque había perfiles muy valiosos en este proceso. Lo que yo planteó es poner mi experiencia y mis conocimientos al servicio de este proyecto», finalizó. (OMAR SOTO)

 

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.