Responde UA de C al Congreso de Coahuila sobre situación legal de empresas acusadas de desvío

La Contraloría General y la H. Comisión General Permanente de Hacienda de la Universidad Autónoma de Coahuila, respondieron al Congreso del Estado sobre la solicitud de la situación que guardan las empresas que fueron señaladas de un presunto desvío de recursos en información periodística el pasado 7 de octubre.

Por lo anterior, se informa que el 18 de octubre de 2018, se celebró sesión extraordinaria de los consejeros de la H. Comisión General Permanente de Hacienda, con base en las políticas de transparencia y rendición de cuentas de la actual administración y en cumplimiento con los acuerdos tomados, el 8 de noviembre se envió oficio No. CG/1266/2018 al Diputado Jaime Bueno Zertuche, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado de Coahuila de Zaragoza con el análisis del estatus que guardan las empresas que fueron señaladas en la publicación periodística.

Es importante destacar que algunas de las empresas en cuestión ya no fungen como proveedores de esta Universidad una vez que entregaron y fueron finiquitados los trabajos para los que fueron contratadas. (EL HERALDO)