Registra Coahuila solicitudes de asilo político

El secretario de Gobierno de Coahuila, José María Fraustro Siller señaló que hasta el momento se han recibido 15 solicitudes de asilo político para Coahuila pero no forman parte de la Caravana de Migrantes Centroamericanos que cruzan el país, sino que se recibieron en Piedras Negras por personas que no fueron atendidas por el Gobierno de Estados Unidos.

Pese a que los migrantes hondureños decidieron la ruta de Tijuana y Mexicali, Fraustro Siller dijo que la entidad está preparada para en caso de así requerirlo, se puedan recibir otras caravanas, ya que existe la posibilidad de que al menos dos mil personas procedentes de El Salvador aún pasen por México.

«Nos hemos reunido con todos los alcaldes y estamos preparados por si deciden transitar por acá», dijo y comentó que esta reunión tuvo lugar la semana pasada y asistieron los alcaldes de Saltillo, Monclova, Sabinas, Piedras Negras y Acuña, al igual que todas las dependencias que tienen que ver con atención a los migrantes.

El Secretario de Gobierno subrayó que hasta ahora no se tiene información precisa de si algunos quieren quedarse de manera permanente en la entidad, pero se está trabajando también para estar preparados. (ESMERALDA SÁNCHEZ | INFONOR)