Más que justa la instalación del taxímetro en Ramos Arizpe: Hilario Durón

Hilario Durón Hernández, director de servicios concesionados del Ayuntamiento municipal, declaró este martes que la instalación de taxímetro sería más que justa para los ciudadanos de Ramos Arizpe, mencionando que por años los usuarios han soportado tarifas elevadas por parte de los prestadores de este servicio.

Durón Hernández mencionó que su departamento está al tanto de las tarifas excesivas que cobran los taxistas a los usuarios de la ciudad, manifestando que las tarifas se elevan todavía más al caer la noche y que una cuota de 25 o 30 pesos, puede llegar a incrementarse por más del doble en el mejor de los casos.

Actualmente, en Ramos Arizpe operan un aproximado de 500 taxistas con base en distintos puntos de la ciudad como centros comerciales, tiendas, lugares de alta concurrencia pública y en las colonias del interior del municipio.

Durón Hernández afirmó que ante la situación de tarifas excesivas y taxistas piratas, su departamento lleva a cabos operativos de revisión cada fin de semana, donde se les retira la placa y se les emite la infracción correspondiente a quien comete alguna irregularidad y se les invita a regularizarse en todo sentido para evitar cualquier tipo de injusticia para con los ciudadanos.

“Yo creo que es más que justa, necesaria y oportuna la instalación de taxímetro aquí en la ciudad de Ramos Arizpe, tenemos el conocimiento de que muchos operarios cobran hasta 80 pesos por una carrera de 25 o 30 pesos, lo cual me parece una injusticia. Por el momento no tenemos planes de implementación de taxímetros en las unidades, pero si estamos trabajando diariamente para coordinar con los taxistas tarifas adecuadas para los ramosarizpenses”, expresó Durón Hernández.

Los encargados del departamento de servicios concesionados del municipio, se reunirán con los representantes de los taxistas este próximo jueves para llegar a un acuerdo mutuo y poder estipular la dinámica de cobro por este servicio, esperando ponerle fin a las injusticias y cobros excesivos para los cientos que usan este servicio a diario. (GABRIEL MARTINEZ)