Los priístas recordamos que la revolución venció al dictador: Rodrigo Fuentes

Mientras exista un dictador, existirá la revolución para hacerle frente, señala 

Los priístas debemos recordar que la revolución venció al dictador y cada vez que busque regresar al poder, allí estaremos para defender la libertad, la igualdad y la democracia, los valores por los que este gran país ha hecho enormes sacrificios a lo largo de nuestra historia, aseguró Rodrigo Fuentes Ávila, Presidente del PRI en Coahuila.

En el marco del 108 aniversario de la Revolución Mexicana, el Presidente del Comité Directivo Estatal del tricolor recordó que en 1910 un coahuilense alzó la voz para defender los principios de la democracia que hoy vivimos.

«Sufragio efectivo, no reelección» fueron las palabras que expresaron la inconformidad contra Porfirio Díaz, el dictador. El libro «La sucesión presidencial de 1910», reunió los anhelos de toda una generación de liberales, encabezada por Francisco I. Madero, expresó Fuentes Ávila.

“El 20 de noviembre es el día que los priístas recordamos cuál fue nuestro origen y por qué luchamos, para hacer realidad nuestro lema: democracia y Justicia Social”, señaló, “mujeres y hombres en su legítimo derecho de libertad, pelearon valientemente contra un dictador que durante más de 30 años se negó a llevar a cabo elecciones limpias”.

Rodrigo Fuentes Ávila advirtió acerca de peligro que representa que un solo hombre acapare y ejerza el poder absoluto en una nación con vocación democrática como es México.

“Un hombre que ejerció el poder absoluto y controlaba el Congreso de la Unión; quien quitaba y ponía gobernadores a su antojo o entregaba privilegios a quienes lo obedecían con sumisión.

“Pero mientras exista un dictador, existirá la revolución para hacerle frente y los priístas para defenderla”, señaló el líder del PRI en Coahuila. (EL HERALDO)