Invitan a cuarta edición del Foro Internacional de Recursos Humanos ARHCOS 2018

Acompañado de miembros de su equipo, Ernesto Ruiz Valdés, presidente de la Asociación de Administradores de Recursos Humanos Coahuila Sureste A.C (ARHCOS), anunció la próxima realización del Cuarto Foro  Internacional de Recursos Humanos ARHCOS 2018, a efectuarse el 28 de noviembre en las instalaciones de Villa Ferré.

«Cada año organizamos un foro internacional de recursos humanos, para los socios y el público en general, con el objetivo de ofrecer valor agregado como asociación. Este año contaremos con la valiosa presencia de tres importantes ponentes que nos compartirán experiencias y las mejores prácticas para los profesionales de recursos humanos», compartió en rueda de prensa Ernesto Ruiz Valdés.

En el evento que iniciará a las 7.30 de la mañana para concluir a la 1:30 de la tarde, será encabezado por Elisa María Siller García, presidenta de la República Mexicana y socio fundador de Bemotion S.A de C.V, quien impartirá la conferencia «Salario Emocional: El Equilibrio Entre lo que me da Para Vivir y VIVIR»; Luis Ricardo Espinosa Garza, director general de OSAR Sistemas y Servicios para el Desarrollo Empresarial, quien participará con su ponencia «Recursos Humanos 4.0»; y Jorge Alejandro Peralta García, director fundador de Idearia Lab Agencia de Innovación, mismo que concluirá en ciclo de participación con «La Innovación Requiere de Innovadores».

«Invitamos a todo el personal cuya labor se relaciona con la dirección y administración del capital humano, sean socios de ARHCOS o empresas no afiliadas, incluyendo aquellas de comercio o servicio de la región, a que se inscriban y participen en este foro», expresó Ruiz Valdés.

Los costos de inscripción para el Foro Internacional que planea reunir a al menos 300 personas afines a su concepto, son de mil 800 pesos, para los no socios, y para lo que sí lo son el aporte total es de mil 400. Para mayor información sobre inscripciones y otras dudas, se puede escribir a los correos gerencia@arhcos.org.mx o asistente@arhcos.org.mx, o incluso marcar al teléfono 450 3019.

«Conocer de viva voz las principales tendencias que vienen de recursos humanos. Todos hemos oído hablar de la manufactura 4.0, uno de los temas que estamos manejando es recursos humanos 4.0, es cómo las empresas se están preparando, precisamente, para hacer frente a la demanda que se está presentando ya en el día a día de las empresas», finalizó.

 

CRECIMIENTO EMPRESARIAL CAUSA DE ROTACIÓN CONSTANTE DE PERSONAL

Al asegurar que la sobre oferta laboral en la Región Sureste de Coahuila no ha cesado, Ernesto Ruiz Valdés, presidente de la Asociación de Administradores de Recursos Humanos Coahuila Sureste A.C, indicó que dicha dinámica se debe, en el caso de Saltillo, a que está considera dentro de las ciudades con mayor calidad de vida, al situarse en la segunda a nivel nacional.

Ruiz Valdés dijo que se trabaja constantemente en la formulación de atractivos para habitantes de otras entidades, con el propósito de solventar la demanda laboral.

Aclaró que la rotación constante de personal no es producto de malas condiciones laborales sino que, por el contrario, al ser Saltillo una capital en crecimiento recurrente, los empleados optan por cambiar periódicamente de trabajo, buscando uno con  mayor rentabilidad y solvencia económica. (OMAR SOTO)