Grupo Industrial Saltillo apuesta por negocio de autopartes

Para Grupo Industrial Saltillo (GIS) su futuro no solo incluye la producción de partes para automóviles, sino también participar en otros negocios en la industria en el largo plazo, afirmó José Manuel Arana, presidente y director general de la firma.

El directivo destacó el crecimiento del grupo, gracias a su apuesta por piezas que tendrán un gran futuro conforme se desarrollen los autos eléctricos, y que ven otras oportunidades de desarrollo, publicó El Financiero en su sitio web.

«Dentro de la movilidad es imaginarnos donde podemos jugar, nosotros claramente vemos un negocio de autopartes, pero tratamos de imaginarnos otros negocios que hoy no existen en la empresa. Por eso pasando los 20 años sí me imagino negocios en los que vamos a estar pero hoy no», explicó durante su ponencia en el Foro IPADE Auto Summit 2018.

Arana explicó que actualmente cuentan con una inversión de 2 millones de dólares en ramas con la innovación y el desarrollo, gasto que es necesario para impulsar nuevos acuerdos en el marco del Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

«Por ejemplo, ahora estamos trabajando en hacer los discos bimetalicos de BMW, es la primera vez que se harán fuera de Berlín y nosotros los fabricaremos en San Luis Potosí. Vemos que hay más oportunidades de negocios ahora con asiáticas por los cambios al acuerdo», describió. (EL FINANCIERO)