Capacita Coahuila a docentes en programas internos de Protección Civil Escolar

Piedras Negras.- Más de 3 mil directores, supervisores y jefes de sector de escuelas de Coahuila se capacitan en la elaboración o actualización de programas internos de Protección Civil escolar, como parte de un compromiso establecido por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís en la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO).

La capacitación es llevada a cabo por personal de la Subsecretaría de Protección Civil de Coahuila en coordinación con la Secretaría de Educación Pública, y se acude a las distintas regiones de la entidad.

La intención es establecer una cultura básica de protección civil entre el personal del sector educativo, para estar preparados en la atención de cualquier contingencia, que a su vez lo transmite a la comunidad escolar, dijo la coordinadora de Capacitación y Difusión de la dependencia estatal, Aidé Monreal Manzano.

Por su parte, el subdirector de Protección Civil Escolar de la Secretaría de Educación Pública, Sergio Robles Castillo, dio a conocer que estas acciones concluyen en diciembre en la Región Laguna, y durante la capacitación se instruye a los docentes para la creación de brigadas de evacuación, búsqueda y rescate, contra incendios y primeros auxilios.

El Manual de Prevención y Protección Civil Escolar incluye información sobre fenómenos geológicos, hidrometeorológicos y químicos; diagnósticos de riesgo en la comunidad escolar; brigadistas, y cómo prepararse para una respuesta de emergencia y simulacros.

La capacitación al magisterio de Piedras Negras se realizó en las instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional. (EL HERALDO)