Ajustes a Reforma Educativa beneficiarán a docentes

Monclova.- La Reforma Educativa continuará con la evaluación de los maestros, pero sin el riesgo de perder su trabajo, aseveró Higinio González Calderón, secretario de Educación en el estado.

«La Comisión de Educación de la Cámara de Diputados tomó la decisión de seguir con la evaluación educativa y quitarle los candados punitivos que tiene, ¿qué quiere decir punitivos?, aquellos que cuando un maestro no sale bien evaluado, lo castigas, entonces, no se vale, ésa es una observación que ya les habíamos hecho nosotros a las autoridades federales; después que un profesor aprueba un examen, le das la plaza, está trabajando, y a los dos años que tiene que volver a presentar para examen de permanencia, y no le va bien, ¿lo vas a desocupar?, claro que no, entonces eso ya se eliminó», afirmó.

Comentó que en Coahuila 10 mil profesores han presentado el examen de permanencia y 15 no han aprobado su tercera oportunidad, por alguna circunstancia, pero no por falta de preparación.

Las plazas de los maestros serán seguras y no tendrán el riesgo de perder su trabajo por un examen, el cual sí deberán aprobar, pero no se les quitará su plaza docente ni los cambiarán de área, aseveró.

Consideró que ya se comenta de un nuevo nombre para llamar a la Reforma Educativa, pero en la esencia es lo mismo y lo importante, que es la evaluación, seguirá adelante para una mejora continua de la enseñanza en México.

 

AUSENTISMO POR BAJAS TEMPERATURAS

El secretario Higinio González Calderón comunicó que las bajas temperaturas en el estado han provocado ausentismo de alumnos hasta en un 95 y 50 por ciento en algunos planteles.

Los estudiantes deberán reponer las clases de alguna manera, porque debe cumplirse el ciclo escolar, advirtió. (CRISELDA FARÍAS | INFONOR)