Siete de cada 10 estadounidenses no consideran una amenaza importante la caravana de migrantes: Encuesta 

(Xinhua/Francisco Cañedo) 

Washington.-  Siete de cada 10 estadounidenses señalan que los migrantes deberían tener la oportunidad de entrar a Estados Unidos, se indicó en una encuesta de la Universidad de Monmouth dada a conocer este lunes.

El 29 por ciento de los entrevistados indicó que en su opinión, la caravana de migrantes, un grupo de miles de centroamericanos que huyen de la pobreza y la violencia en sus países de origen, es una importante amenaza para Estados Unidos, indicó la encuesta.

Por otra parte, el 24 por ciento señala que la caravana es una amenaza menor y el 39 por ciento afirma que no constituye una amenaza real para Estados Unidos.

Una mayoría de republicanos, 54 por ciento, considera la caravana como una amenaza importante y sólo el 11 por ciento de los demócratas y el 28 por ciento de los independientes piensa lo mismo.

La encuesta encontró que los estados de Estados Unidos que comparten una frontera con México tienen menos probabilidades de considerar la caravana como «una amenaza» y cerca de un 21 por ciento informa sobre temor por su llegada. Los residentes del oeste medio, el sureste y el noreste y la montaña tienen más probabilidades de ver la caravana como una amenaza «importante».

Los migrantes han recorrido más de 1.000 kilómetros sólo a través de México, sobre todo a pie, pero también en camiones o trenes que aceptan llevarlos.

El presidente Donald Trump ha desplegado cerca de 5.800 efectivos militares en la frontera para impedir el ingreso de los migrantes indocumentados, informó el diario The Hill. (XINHUA)