Recibe Coahuila equipo médico por 60 mdp para hospitales   

Gracias a gestiones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís

Gracias a la gestión de recursos, hospitales generales pertenecientes a la Secretaría de Salud del Estado (SS) recibieron equipo médico por una inversión de 60 millones de pesos, informó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Explicó que en la Secretaría de Salud de Coahuila se trabaja permanentemente para lograr la certificación de los principales centros hospitalarios.

“El mejoramiento de su infraestructura y equipamiento es parte central para lograrlo”, indicó el Mandatario coahuilense.

Enfatizó que el proceso de reingeniería del Sector Salud, que comprende la mejora en la administración de recursos humanos, físicos y financieros, sigue su marcha como una de las prioridades de su gobierno.

“Hemos mantenido una comunicación constante con el Dr. José Narro Robles, Secretario de Salud Federal, quien tras las gestiones realizadas ha enviado recursos provenientes de diversos programas para mejorar el servicio que se presta en nuestros hospitales generales”, afirmó.

Por su parte, Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud del Estado, detalló que entre el equipo que se ha entregado en los nosocomios de la SS se encuentran unidades de anestesia intermedia, desfibriladores, carros rojos con equipo completo para reanimación, unidades de electrocirugía, lámparas de examinación y mesas quirúrgicas electrohidraúlicas.

Además de esterilizadores de vapor autogenerado y oxímetros de pulso de mesa con curva de plesstimografía.

Bernal Gómez explicó que los hospitales generales de Saltillo y Torreón alcanzaron recientemente el distintivo de certificación de sus procesos de prevención y control de infecciones, por parte del Consejo de Salubridad General de la Secretaría de Salud.

“Nuestro compromiso es permanente, por ello sostenemos reuniones con el personal médico y de enfermería para trabajar de manera conjunta para alcanzar estas metas”, concluyó. (EL HERALDO)

Los comentarios están cerrados.