Ocho muertos y 14 lesionados por volcadura autobús pasajeros en Nuevo León

Ciudad de México.- Al menos ocho muertos y 14 lesionados es el saldo de la volcadura de un autobús registrada este lunes en el municipio de Montemorelos, en el estado de Nuevo León (noreste), informaron fuentes policiales.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron en la carretera nacional kilómetro 195 cuando el camión, en el que viajaban al menos 25 personas, se dirigía al estado de Tamaulipas (noreste).

Hasta el momento, se desconocen las causas que provocaron el accidente, a la altura de Puente Encadenados (Montemorelos).

Por lo anterior, elementos de Protección Civil de Nuevo León, de Montemorelos y de la Cruz Roja Mexicana, atendieron a los lesionados, quienes fueron trasladados al Hospital General de Montemorelos, así como a la Clínica 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Los hechos provocaron una intensa movilización por parte de los cuerpos de rescate que realizaban labores para rescatar a las víctimas del accidente, ya que la unidad cayó a una altura de más de cuatro metros.

Según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) de México, en promedio se registran 7.000 percances viales, en promedio, cada día. (XINHUA)