DE BUENA FUENTE

El ladrón está adentro…

Un sofisticado sistema de video cámaras funciona desde hace varias semanas, en las distintas parroquias de la Diócesis de Saltillo.

Fray Raúl Vera López, pastor de la feligresía saltillense, ordenó la instalación de video vigilancia parroquial, ante la supuesta ola de hurtos, reportados por los sacerdotes responsables.

Sin embargo, personal de las iglesias, señalan que la vigilancia obedece a una extraña caída en el reporte de limosnas de cada iglesia, a pesar de que el número de feligreses que asisten a misa es el mismo, y en ocasiones especiales, aún mayor.

Vera López sospecha que la perdida de los dineros puede tener origen entre los que operan cada templo, y por eso decidió invertir en la moderna estrategia de la vigilancia a distancia.

Y es que a pesar de tanto reporte de hurtos, a la fecha son poquísimas las denuncias formales ante la Fiscalía General.

Don Raúl está decidido a dar con los Judas, a través de la red de cámaras, conectadas al servidor en su recamara.

Veremos y diremos…

***

Baila Claudio…

En un calamitoso dilema se encuentra el alcalde electo de Piedras Negras, Claudio Bres Garza, en su relación con las tribus de Morena.

Todos saben que Claudio y Javier Guerrero, futuro director en la Secretaria de Gobernación, son grandes amigos y aliados políticos.

Javier, a su vez, guarda una amistad entrañable con el ex gobernador zacatecano y actual líder del Senado de la República, Ricardo Monreal.

Pues bien, eso bastó para que el Senador Armando Guadiana Tijerina, y el coordinador federal, Reyes Flores Hurtado, pidieran a Bres Garza, una pronta definición política en favor del empresario taurino.

Claudio se sinceró y dijo que a Armando, que amigos como Javier hay pocos, y que no estaba dispuesto a negarlo, ni traicionarlo, pero que de manera institucional, contaban con su apoyo.

Guadiana y Reyes no quedaron muy conformes con el edil nigropetense, y seguramente en días próximos, habrá una respuesta directa.

Y es que para el Senador, si no estás con él, estas en su contra.

***

Se adelantó Román

Me entero con suma tristeza del fallecimiento de Román Muñiz, icónico y experimentado reportero de la sección de deportes en diversos diarios de Monclova, Coahuila.

Tuve el gusto de coincidir con Román, en el extinto periódico Vanguardia de Monclova, junto a legendarios reporteros como Abel Rodas Ramírez, Antonio Gómez, Martin Silvia Pineda, Javier Valdés, y José Ángel Zapata, entre otros.

Román siempre fue un profesional de la noticia, y se destacó grandemente en su cobertura noticiosa.

 

Descanse en paz.

***

 

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor